Uploaded November 25, 2018

-214 f
2.3
4.7

near César, Galicia (España)

Se trata de una ruta circular de 15 Km con salida y llegada desde el campo de futbol de Cabo de Cruz.

Como ya indicamos salimos del Campo de futbol de Cabo de cruz, desde una de sus esquinas enlazamos por un sendero y descendemos el monte Agudo hasta la costa pudiendo observar en frente en un día bueno Rianxo. Al primer sitio que llegamos es al puerto de Ancados, seguimos bordeando costa y nos dirigimos a la aldea de Triñáns, subimos por una pista asfaltada pasando por la antigua escuela y continuamos por la pista para un poco más adelante salirnos del asfalto para tomar caminos de tierra, continuamos hasta llegar al lugar de Rebordelo desde donde nos incorporamos a la playa del mismo nombre, la recorremos y al final podemos optar por seguir por la playa o subir a la acera de la carretera, recorremos unos 300m y llegamos un conjunto de crucero, lavadero y fuente de Cariño, descendemos hacia la fábrica y justo antes de la puerta nos desviamos a la izquierda para más adelante encontrarnos el puerto de Esteiro, continuamos por una cala y después recorremos un tramo de asfalto para llegar al puerto de Cabo de Cruz, ahí vemos el puerto y el castro de Achadizo, continuamos bordeando y llegamos a una cruz de piedra desde donde divisamos otra cruz que visitaremos aproximadamente en 1 km no sin antes pasar por una cala y la playa de Ribeira Grande, así llegamos a esa segunda cruz y a la playa de Piñeirón, un poco más adelante llegamos a la playa de Carragueiros la cual recorremos por su pasarela de madera aunque se puede recorrer o bien por la playa o por camino de tierra paralelo a la pasarela, pasamos al lado de la laguna de Carragueiros (como llevaba días lloviendo se puede observar perfectamente, en verano es más difícil identificar) y casi al final de la misma nos encontramos un criadero de bivalvos y un poco más adelante tenemos que cruzar el canal de agua que alimenta al criadero para poder seguir con la ruta. Ahora nos toca llegar a la zona de Chazo donde pasamos por delante de la Capilla del Carmen y seguimos bordeando pasando por la playa do Chazo y la Playa da ladeira do Chazo, una vez sobrepasada ésta última giramos a la izquierda para ir cerrando la ruta. Llegamos a la carretera que recorrimos al principio y nos llevaba al puerto de Ancados pero tomamos dirección opuesta para un poco más adelante desviarnos a la derecha entre unas casas y el sendero nos lleva al campo de futbol y damos por concluida la ruta.

El día que realizamos esta ruta llovía bastante pero se hace sin mayor problema.