Khaos

Recorded October 2011

2.7
5.4

near Gallartu, País Vasco (España)

Precioso paseo por las cumbres desde el aparcamiento en mismo alto de Bikotx Gane al monte Untzueta.
Quiero hacer 2 advertencias:
La primera es que no hagais caso del tiempo invertido en el recorrido ya que al poco de comenzar la vuelta se agotaron las pilas del GPS y solo marca hasta ese momento, después he completado yo mismo la ruta en el ordenador. Nos llevó cerca de las 7 horitas a nuestro pasito.
Y la segunda es que califico la ruta como moderada porque a la primera cumbre del Garigorta hay que ascender por piedra sin una senda marcada y porque el ascenso final al Untzueta tiene unos cuantos pasos estrechos y empinados que no suponen dificultad pero quizás si para alguien que tenga un poco de vértigo.
En cualquier caso no recomiendo hacerla con lluvia, niebla ó suelo mojado.
Por los demás es una ruta preciosa y muy recomendable, siempre con unas vistas espectaculares del valle de Orozko a la izda. y del valle de Zeberio a la dcha.
639 Aibelabe
Aparcamiento
662 M Tragante Atxa
Aparcamiento alto de Bikotx Gane
766 Untzueta

santutxu. Oct 3, 2011

HOLA CHICOS. SOMOS LOS CHICOS QUE ESTUVIMOS CON VOSOTROS EL DIA 1 DE OCTUBRE EN LA CUMBRE DEL MONTE UNTZUETA. ES UN PLACER EL HABEROS CONOCIDO. LAS FOTOS Y EL VIDEO ESTAN MUY BIEN. AHORA MISMO NOS HEMOS REGISTRADO EN WIKILOC. ESTA MUY BIEN ESTA PAGINA. NI SIQUIERA LA CONOCIAMOS BIEN. LLEVAMOS UN AÑO Y MEDIO DE SENDERISMO Y ESTO ENGANCHA. UN SALUDO Y HASTA OTRA. AGUR.

CUANDO TENGAMOS TIEMPO IREMOS COLOCANDO POCO A POCO LAS RUTAS QUE HEMOS HECHO HASTA HOY. NOSOTROS CALCULAMOS QUE SON UNOS 40 MONTES. HASTA OTRA.

santutxu. Oct 3, 2011

EL VIDEO ESTA PERFECTO. ES UN RECUERDO MUY BONITO. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-bikotxgane-untzueta-2084185#wp-2084193/photo-769754

GRACIAS POR ELLO. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-bikotxgane-untzueta-2084185#wp-2084193/photo-769754

• Photo of Khaos

Khaos Oct 4, 2011

Hola Pablo-Marian, animaros a subir rutas y avisadme cuando lo hagais, para ir echando un vistazo.
    Un saludo y hasta el próximo monte si así lo quiere la providencia.

santutxu. Jun 28, 2012

HOLA SOMOS PABLO-MARIAN, LOS CHICOS DEL UNTZUETA. OS QUEREMOS DECIR QUE ESTAMOS EMPEZANDO A COLGAR RUTAS EN WIKILOC POCO A POCO PARA QUE TAMBIEN LAS PODAIS VER. ESTAMOS BIEN. SIEMPRE MIRAMOS VUESTRAS RUTAS Y SON MUY BONITAS. UN ABRAZO Y QUE SIGAIS BIEN.

• Photo of Khaos

Khaos Jul 6, 2012

Hola de nuevo pablo-marian, me alegro que os vayais animando. Solo una recomendación, dadas las rutas cortas y sencillas que hacéis yo las catalogaría todas de "fácil" más que nada porque lo de "moderado" es por si tienen alguna dificultad técnica ó paso comprometido. Así animaréis a otros a hacerlas. Un abrazo.