Uploaded December 12, 2018

Recorded December 2018

3.4
6.8

near Berberana, Castilla y León (España)

Circular desde Berberana hacia el cordal de la Sierra Salvada o Gorobel siguiendo las sendas PR-BU- del Monte Santiago.

Salgo desde el restaurante "La Amparo", en el centro del pueblo, por la carretera BU-530 hasta el primer curvón y la abandono para ir a buscar la senda PR-BU-50, sigo las marcas hasta la bifurcación, a derecha (al este), y continúo hasta el entronque con la PR-BU-48, hay puerta en la alambrada.

Anando la senda al llegar a la alambrada de "la muga", sin cruzarla y desciendo por el brezal hasta "la lobera" por la parte del pozo (trasera). Tomo la senda PR-BU-42 hasta el Mirador del Salto, sigo por la senda PR-BU-45 para llegar al Mirador de la Esquina Rubén. Tomo la senda PR-BU-46, cruzo la carretera BU-530 y llego al aparcamiento, desde aquí seguir la PR-BU-50.

Llego al punto en que la abandono (giro a la izquierda), en donde comienza una senda bastante difusa, primero por el monte y luego descampado, largo descenso hasta la alambrada. La sigo, hacia el oeste, hasta la pared para cruzarla y seguir descendiendo, ya por camino hasta Múrita donde tomo la senda GR-282 (senda del Pastoreo) hasta Berberana para acabar la marcha.