Coordinates 697

Uploaded February 24, 2015

Recorded February 2015

-
-
3,563 f
1,738 f
0
1.2
2.5
4.97 mi

Viewed 1117 times, downloaded 32 times

near Vista Ramos, Canarias (España)

Aparcamos en la zona de Chacaica (Güímar), en las cercanías del Barranco de Chiñico.

Volvemos por la carretera asfaltada por la que habíamos venido unos 300 m. y nos desviamos a la izquierda ascendiendo 1,5 km. por el Camino de las Vistas, en dirección al Observatorio Geofísico de Güímar.

Abandonamos el Camino las Vistas a la izquierda, y seguimos ascendiendo por el Camino del Observatorio. En unos escasos 600 m. habremos llegado al Observatorio Geofísico.

Continuamos sendero que parte del Observatorio y seguimos unos 900 m. en fuerte ascenso hasta llegar al canal de los 1000 m. (siguiendo el sendero nos llevaría hasta la zona de Las Dehesas).

Nuestro propósito es continuar la ruta recorriendo el canal (son como 2,3 km aprox.) y abandonarlo para seguir posteriormente la pista por la zona de Los Pelados hasta el inicio.

Seguimos el canal en relativo buen estado al principio, con alguna dificultad debido a la vegetaación los primeros 500 m., unas veces por dentro, otras por fuera de este.

Justo entonces llegamos al tramo más complicado del recorrido; tenemos por delante unos 100-150 metros en los que hay que despejar el canal de zarzas, ortigones y demás vegetación.

Es importante, de hacer la ruta, llevar guantes y material adecuado para eliminar la vegetación que impide el paso, sobre todo en esta parte. En el resto del recorrido es menos complicado.

Seguimos adelante y a eso de unos 300 m. nos encontramos la entrada al primer túnel, de unos 200 m. de largo.

Salimos de túnel y contemplamos unas vistas espectaculares del Barranco de Chiñico y enfrente, al otro lado del barranco, otros túneles con algunas ventanas que recorreremos posteriormente.

Continuamos para más adelante pasar otro túnel más corto y al poco ya estamos recorriendo los túneles con ventanas (como 500 m. o algo más). Las distancias son aproximadas porque la señal para gps no es buena.

Al salir de estos túneles continuamos por el canal unos 300 m. más y ya lo abandonamos.

Solo 2.7 km más, en fuerte descenso por pista de tierra primero y asfaltada más adelante, en la zona de los Pelados y estaremos en el punto de inicio.

No aconsejable para personas con vértigo y claustrofobia.

Es imprescindible llevar iluminación suficiente y muy recomendable material adecuado para despejar sobre todo una parte del canal que está muy invadido por la vegetación.
Waypoint

Izqda

Salimos de la pista asfaltada a la izquierda y empezamos a ascender. Hay una señal que indica dirección a Bodega Cha-Juana, en sentido contrario a la que veniamos y pasaremos a la vuelta de nuestro recorrido.
Waypoint

Camino de las Vistas

Seguimos ascendiendo. Más adelante giraremos a la izquierda hacia el Observatorio Geofísico de Güímar.
Waypoint

Camino del Observatorio

Nos desviamos a la izquierda del Camino de las Vistas hasta llegar al Observatorio Geofísico.
Waypoint

Instituto Geofísico

Abandonamos la pista y seguimos ascendiendo por el sendero hasta el canal. Hay unos 900 m. ascendiendo hasta el canal
Waypoint

Sendero

Sendero desde Geofísico hasta el Canal de los 1000 m. Unos 900 m de fuerte ascenso.
Waypoint

Canal

Canal de Güímar o de los 1000m. De continuar el sendero nos llevaría hasta Las Dehesas. Seguimos el canal. Unos 500 m. iniciales poco complicados algo invadidos por la vegetación, después algo más de 100 m. mucho más difíciles de seguir.
Waypoint

Canal invadido vegetación

Canal y alrededores completamente invadido por zarzas, ortigones y otra vegetación. Son unos 100-150 metros complicados. Importante llevar material adecuado para limpiar el recorrido y poder continuar. De aquí en adelante la vegetación no obstruye tanto el canal ni alrededores salvo en zonas puntuales yendo tanto por el canal como junto a este relativamente comodos. Pasaremos por varios túneles alguno con ventanas en unas vistas espectaculares del Barranco de Chiñico
Waypoint

Túnel

Túnel de unos 200 m de longitud. A la salida vemos las ventanas de los túneles que están al otro lado del Barranco de Chiñico.
Waypoint

Túnel

Tunel más pequeño. Más adelante pasaremos bajo túneles con ventanas que habíamos vista anteriormente
Waypoint

Túnel con ventanas

Son unos 500 m. de largo y numerosas ventanas en su recorrido
Waypoint

Salida túneles ventanas

Acaba el túnel. Continuamos unos 300 m. más por el canal para abandonarlo definitivamente por pista.
Waypoint

Abandonamos canal

Abandonamos el canal y continuamos la pista de tierra rimero y asfaltada más adelante hasta nuestro punto de partida. Estamos en la zona de Los Pelados.
Waypoint

Pista

Seguimos la pista después de abandonar el canal. Son 2,7 km en fuerte desscenso. Más adelante pasaremos por Mirador de Chacaica.
Waypoint

Barranco de Chiñico

Puente sobre Barranco de Chiñico.
Waypoint

Inicio

Zona de Barranco de Chiñico, cerca de Chacaica. Seguimos la pista asfaltada por la que hemos llegado. Giramos a la izquierda.
Waypoint

Mirador de Chacaica

Vistas
Waypoint

Vistas

Vistas de Ventanas y Barranco de Chiñico

1 comment

You can or this trail