eldolsa

April 24, 2021

April 2021

near Rodellar, Aragón (España)

Inicio: Salida desde el Bar Florentino de Rodellar.
Allí mismo cojo el sendero con dirección "Cheto", hasta allí el sendero transcurre por dentro de bosque.
Pasado Cheto, continúo ascendiendo por el sendero dirección "Letosa", hasta llegar a un poste que indica "Saltador de Lañas", es ahí donde comenzamos el descenso al barranco del Mascún, por un sendero pegado a la roca de la montaña y con una vistas espectaculares. En pocos minutos llego al fondo del Barranco, donde se encuentra el "saltador de Lañas".
Desde allí comienzo una larga vuelta por el otro lado del barranco, y para ello cruzo el río por encima de las piedras y tomo el sendero que asciende por el lado derecho, justo al frente de donde vine..
Sigo avanzando en el sendero y sigo cruzando barrancos, el de Raisen, continúo pasando por el mirador de Mascún, y de nuevo el alto sendero se mete a la derecha hasta llegar a Otín. A partir de aquí el sendero desciende hasta adentrase de nuevo en el barranco y alcanzar el cauce del río, que habrá que cruzar en repetidas ocasiones hasta llegar a la Fuente del Mascún, donde el agua parece manar del interior de la roca.
A partir de este momento, el sendero nos conduce al lado izquierdo del río, donde comienza su última ascensión hasta una zona de bosque que finalmente me lleva al punto de salida..