• Photo of Circular Barranco Hondo
  • Photo of Circular Barranco Hondo
  • Photo of Circular Barranco Hondo
  • Photo of Circular Barranco Hondo
  • Photo of Circular Barranco Hondo
  • Photo of Circular Barranco Hondo

Time  5 hours 7 minutes

Coordinates 1227

Uploaded October 2, 2013

Recorded October 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,850 f
2,762 f
0
1.4
2.8
5.7 mi

Viewed 3135 times, downloaded 117 times

near Juncalillo, Canarias (España)

Dejando el vehículo junto a la cueva de la Virgén de Ntra.Sra.Fátima en Barranco Hondo, tomaremos unos metros la carretera que baja hacia el barranco pero en una curva pronunciada, tomamos entrada de tierra hacia nuestra izquierda con el fin de descender al barranco; bajando nos encontraremos una casa a nuestra izquierda y el camino está junto a la casa a nuestra derecha, en el propio Barranco Hondo de abajo se divisa el sendero que asciende por el lado izquierdo del barranco, sendero en buenas condiciones que serpenteará hasta llegar a las Cuevas del Risco Caido de Artenara. Hecha la visita a dichas cuevas debemos seguir el sendero dejando a nuestra derecha un casa bajo el sendero, aqui seguiremos en ascenso hasta llegar a la carretera del barrio de las Arbejas, la cual tomaremos hasta llegar a un cruce de vias; seguiremos nuestro camino hasta llegar a la Cruz para descender hacia por sendero hasta tocar la carretera que va desde Juncalillo hacia Artenera, deberemos caminar por carretera a partir de aqui puesto que los senderos que en principio queriamos seguir ya estan perdidas entre la maleza, arboles, zarzas y otros elementos de la naturaleza. Se intento pasar el barranco pero fue imposible. Ruta agradable y fácil de realizar con estupendas vistas de Tamadaba, Artenara, Juncalillo, etc...
CUEVAFATIMA
FIN

3 comments

  • Yeray David Jun 23, 2014

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy agradable, apta para casi cualquier senderista. Se puede seguir con facilidad, pero hay que tener precaución de no pasarse el acceso al camino de tierra que baja al barranco, al poco de empezar el camino. A partir de ahí es muy fácil de seguir.
    Hay que tener en cuenta que, al menos cuando la hicimos nosotros (junio 2014), el camino estaba algo tomado por la vegetación, en algunos casos urticante o con pinchos, por lo que recomendaría llevar pantalón largo.

  • Photo of estupendox

    estupendox Jan 20, 2016

    Es una ruta muy bonita, la hicimos hoy, sobre todo la zona del barranco. Por el sendero de Barranco Hondo antes de llegar a Cuevas Caídas hay que gastar mucha precaución porque hay trozo del sendero desprendidos y es fácil perder pie, además de que hay muchas zarzas. Cuevas Caídas no pudimos visitarlo porque están de obras.
    Lo único que la mitad del camino es por carretera porque a la vuelta del paso de la Cruz "Vega de las Cruces" comienza la carretera de regreso hacia Juncalillo, estuvimos mirando si había forma de bajar por el barranco, pero era imposible, hay mucha vegetación y decidimos no arriesgarnos, de todas formas desde la carretera el paisaje es precioso.

  • Aboga Mar 24, 2017

    Es una ruta muy bonita,marzo 2017.La zona de barranco Hondo a Risco Caido la zarza la han cortado.Siguiendo la ruta de (ale1999) seguimos el camino que atraviesa dos eras y cruza por un puente antiguo hacia juncalillo,esta lleno de hierva y algo de maleza (no zarza),pudimos pasar sin muchos problemas.Gracias por la ruta.

You can or this trail