Moving time  3 hours 51 minutes

Time  7 hours 54 minutes

Coordinates 2698

Uploaded May 31, 2018

Recorded May 2018

-
-
6,379 f
3,302 f
0
3.2
6.4
12.75 mi

Viewed 338 times, downloaded 11 times

near Temisas, Canarias (España)

Circular barranco guayadeque- altos risco blanco- pico las nieves - guayadeque

Acabo de ver que casi al inicio (Y al final) marcó una línea recta en lugar del camino, creo que fue porque no tenia mucha batería y la poca cobertura pero no hay perdida con el camino.

La base de esta ruta fue una de mj2008 pero la fuimos modificando por el camino, lo que nos pedía el cuerpo y el cuerpo nos pidió pasar de la Caldera (ya estuvimos en ella hace unas semanas) e investigar caminos para ver adónde nos llevaba.

Llegamos a un cruce que marcaba Taidia y Santa Lucía y al mirar en el wikiloc, vimos que si seguíamos por la pista de tierra llegábamos a los altos de Risco Blanco.

Impresionante.

Estar encima del Risco, corta el aliento y contemplar el paisaje a nuestros pies...: Riscos de Tirajana, al frente Pilancones y pajonales (imaginación), Degollada Cruz Grande del que parte el camino de la plata, San Bartolomé de Tirajana y parte de la subida que te lleva a la Degollada de Manzanilla, el pueblo de risco Blanco, Taidia, diseminados... Fataga y sus riscos, las dunas del sur... y Santa Lucía, La Sorrueda, La fortaleza de Ansite… al fondo "la costa" de Vecindario... Solo por esto, merece la pena el pateo y el desvío.

El tiempo se detiene y tú con él.


Dificultad, ninguna.

Buen camino.
Un poco pesado al ser de piedras pero bien
Puedes ir tanto por el que aparece a la izquierda como por la carretera de tierra, se unen más adelante.
Tanto se puede ir por esa entrada como por la pista de piedras.
Vista desde abajo, obvio :))
acaban en el mismo sitio. Aproveché para poner algunos mojones durante el camino, este es uno de ellos, incluido el palo.
zona de la Cadera: picón, picón, picón.
La individua no, eh?
El regreso lo hicimos por el mismo sitio.
Allá que fuimos, el otro letrero que no se ve creo que es el que dice Cruz del Socorro. El de los picos y el de la cruz, se unen arriba así que no tengas miedo porque ambos llegan a "Roma" y allí te encuentras con la cruz.
Ambos caminos se unen en la Cruz, así que no tengas miedo coger uno u otro.
El camino es todo así, no tiene perdida.
Unión de los dos caminos, el otro va paralelo por arriba, es más pista.
La caseta vigilancia es la que se ve cuando haces la ruta del Tajinaste, está en la loma (signo inequívoco de que vas bien, la Caldera queda a la derecha de nuestra marcha) Y la otra es una panorámica de la montaña de Arinaga.
Siempre encuentras algo que te hace saber que vas bien: o el borde de la caldera, la caseta vigilancia y ahora, las antenas de la cumbre, que parecen que está ahí al lado pero queda para llegar a ellas.
Esta es la ya nombrada unión del camino que pillamos y el otro, llegan al mismo sitio: Cruz del Socorro, tenía fecha del 2017, no sé bien el motivo de esa cruz ni de la fecha. Una vez aquí, se coge el que nos queda más a la derecha.
En toda esta zona está la huella del incendio ocurrido , ¿el año pasado? (cómo pasa el tiempo, pierdo la noción del ídem). El poste lo divisé de lejos pero al llegar nos lo encontramos pelao y quemado; deduje que sería el camino que va a Risco Blanco y deduje bien porque nos encontramos los restos de la señal en el suelo (Inciso: A ver si los señores de medio ambiente, o quien corresponda, se molestan en señalizar los cruces y caminos como es debido, y de reponer señales defectuosas, quemadas o desaparecidas) A la derecha camino del Pico, a la izquierda Taidia/ Santa Lucia y... de frente... De frente, miré el wikiloc para situarme y descubrí que ese camino nos llevaba a unas vistas de Risco Blanco. Descubrimos que también lleva a la base de las antenas y de allí, al pico.
Vistas del camino tomado
Los Cascajales te llevan a San Mateo. Es otra ruta que parte del pueblo y acaba en el pozo de las nieves y el regreso es por el mismo sitio.
Vistas del camino que nos lleva a ver Risco Blanco.
Impresionante.
Sí, eso del fondo es la degollada de la cruz y enfrente, el inicio del camino de la plata
En el risco estuvimos bastante rato contemplando el paisaje, merece la pena.
Este camino es el que tomaremos luego para volver a guayadeque
Y aquí me quedé ya sin capacidad para meter más fotos en wiki.

Comments

    You can or this trail