Uploaded June 13, 2014

Recorded June 2014

2.3
4.5

near Baquedano, Navarra (España)

Salí a primera hora del aparcamiento que hay cerca del Balcon de Pilatos y al acercarme al mirador vi que estaba toda el cortado lleno de buitres (una pena no tener ese día la cámara reflex)aun asi pude hacer alguna buena foto a este grandioso animal. Desde el alto del mirador hay unas magnificas vistas del valle, tras pasar un buen rato arriba disfrutando del paisaje bajo por una senda primero por roca luego en el bosque hasta que llegamos hasta unas mesas y unos bancos donde giramos a la derecha para adentrarnos en el nacedero del Urederra.
Nada mas entrar en la zona de bosque empiezo ver el color del rió que nada tiene que ver con el que vi meses anteriores en época de lluvia.
El color del agua es espectacular así como la vegetación, de la impresion en que estas en un cuento de hadas, continuo ganando altura del rió y hay que parar en cada mirador porque las cascadas son impresionantes, al final se llega a la ultima cascada en el que se puede ver el mirador desde donde comenzamos la ruta.
Tras bajar un poco paso rodeando una barrera para pillar una senda preciosa en el que a veces hay que salirse para pillar la carretera que sube de nuevo al mirador de Pilatos donde comenzamos la ruta.

Pongo una importante comentario que visto del usuario IKANDU donde pone informacion muy valiosa de esta ruta:

El Gobierno de Navarra ha decidido limitar a 450 personas el aforo de visitantes al Nacedero en un mismo momento, por lo que para acceder al lugar primero hay que comprobar la posibilidad de su acceso. Por otro lado se recomienda hacer esta ruta en dos ya que hay pasos restringidos de manera que una sería el Nacedero y otra sería el Balcon de Pilatos.

Hace tiempo hice una ruta por este lugar mas facil que esta:

Para aparcar en Baquedano hay que pagar parece que ya en muchos sitios estan poniendo puertas a monte.

panorama

Raices

Río Intermitente

• Idoie Aug 19, 2015

Kaixo, hice esta excursión hace unos días y en estos momentos tienen cerrada la vuelta circular. En cuanto llegas al nacimiento del Urederra te encuentras con una vaya de prohibido el paso (opciones: saltársela o volver por donde has venido). De todos modos, parece que es temporal, debido a desprendimientos.

• Photo of Juancarsu

Juancarsu Aug 16, 2018

Como dice Idoie, la ruta circular está cerrada. Yo la intenté hacer el 15 de agosto de 2018 y sigue cerrada. Tiene pinta que, debido a desprendimientos en la zona, no tienen pensado abrirla de nuevo... Nosotros nos vimos obligados a volver por el mismo sitio por el que vinimos.

• Photo of Manciles21

Manciles21 Aug 16, 2018

No es por los desprendimientos es para que todo el mundo pasa por el aparcamiento....