Moving time  4 hours 26 minutes

885 f
3.6
7.3

near Arucas, Canarias (España)

Arucas - Lomo Jurgón - Los Altabacales - Osorio - Los Castillos - Riquianez - Arucas.

Una ruta ¡Maravillosa! y muy, muy recomendable para todos los amantes de la Naturaleza, sobre todo en ésta estación de Primavera en la que está en todo Su esplendor. Osorio es para nosotros uno de esos sitios especiales, uno de esos sitios con "magia", que enamoran y por el que sentimos predilección. Cuenta con un lugar privilegiado, no sólo entre nuestra lista de sitios favoritos, sino también en nuestro corazón.
La ruta comienza y acaba en el aparcamiento junto al puesto de la Cruz Roja de Arucas. Desde ahí nos dirigimos, siguiendo el track, hacia el Área Recreativa de Lomo Jurgón, para luego seguir subiendo hacia Los Altabacales y de ahí hasta la cima del Pico de Osorio, al que subiremos por el camino que viene desde la Finca y al que llegaremos por un tramo de la Acequia de Crespo. Desde el Pico descendemos por el sendero que no llevará, siguiendo el track, hasta la Laguna de Valleseco, donde cogeremos nuevamente la Acequia hasta un desvío que baja a la derecha y que nos conducirá hasta la Finca de Osorio, donde podremos hacer una paradita de avituallamiento así como también para visitar el entorno y los jardines de la misma, si se cuenta con el permiso necesario. Luego y siguiendo nuevamente el track, ponemos rumbo hacia Los Castillos por donde llegaremos hasta Riquianez, sitio por el que descenderemos hasta nuestro punto de destino.
La ruta es prácticamente de nivel "Facíl", pero le hemos puesto "moderado" por distancia y desnivel acumulado. Se aconseja ¡TENER PRECAUCIÓN! en días de mucho calor, así como en días de lluvia o después de éstos, en los que puede haber barro, ya que sobre todo , el tramo de acequia por el que hemos de pasar puede entrañar algún RIESGO en esas condiciones.