-
-
4,671 f
515 f
0
5.1
10
20.27 mi

Viewed 377 times, downloaded 11 times

near Arredondo, Cantabria (España)

Ruta exigente por su distancia, su desnivel y aunque pocos, algunos pasos comprometidos en los lapiaces de la zona. Hay que estar en muy buena forma física para completarla en el día.
Tramo inicial por la carretera que lleva al barrio de Rocías y duro ascenso por la canal de Cantispuela hacia Peña Rocías, al que no se llegó por no ser objetivo de la ruta.
Desde la parte superior de la canal, sin camino muy definido y por zonas de complicado tránsito por lapiaz, se accede al Mortillano.
Descenso a los collados del Asón para tomar la pista hacia Bustalveinte. En la segunda desviación señalada del Colina nos encaminamos hacia la cumbre de este monte, desde dónde se divisa el Porracolina al que nos dirigimos por el camino más evidente que nos ofrece unas bonitas vistas sobre Valdició y la comarca del Miera.
Desde el Porracolina , por Peñas Negras, nos dirigimos hacia el Mosquitero.
Pasaremos, en la zona de Peña Lavalle, muy cerca de la pequeña boca de la Sima del Cueto (cuidado si nos adentramos a echar un vistazo, que el pozo supera los 300 m).
Desde aquí nos dirigimos a las cabañas de Buzulucueva y al barrio de Socueva.
Finalmente por carretera y algún atajo en forma de camino, regresamos a Arredondo cerrando el círculo.
Desaconsejable con humedad (y menos si llueve), tanto la hierba en las fuertes pendientes como la caliza en los lapiaces se vuelven muy resbaladizas.

Comments

    You can or this trail