615 f
1.6
3.2

near Ardisana, Asturias (España)

Bonita montaña el Pico Hibeo, y con unas vistas aún más agraciadas.
El camino elegido en esta ocasión por nosotros, supone la salida por el extremo Sur de Ardisana para tomar una pista hormigonada que nos llevará cauce arriba del Arroyo de Orticeda, hasta la majada de Cuerín. Allí, el terreno se empina más y por un sendero, iremos salvando metros hasta situarnos en una bonita collada a pies casi ya del pico Hibeo. Un último tramo de ascensión hacia el Este, nos situarán en la arista final que conducirá a este espléndido balcón de Picos de Europa y muchas de las montañas importantes del Oriente Asturiano.
El descenso, lo hacemos continuando la arista para bajar a la zona de las Vegas del Hibeo, donde encontraremos unas cabañas, y un paso para cruzar a la cara norte de la sierra, y descender ya de forma más notoria hasta el collau Braniella. Nos resta un tramo final más relajado para volver de nuevo a Ardisana y finalizar la ruta.

Cabañas Cuerín

12-ABR-15 9:28:17AM

• Photo of Aly Astur

Aly Astur May 3, 2015

Increíbles las vistas desde el Hibeo hacia todo el macizo de Picos de Europa.

• hljdavidson May 28, 2018

Stunning panoramic views (if the weather is clear). Easy to follow the trail up, but a bit tricky along the ridge and some tough slippy areas on the way down.