Uploaded April 23, 2017

Recorded April 2017

3.0
5.9

near Ardaitz, Navarra (España)

Recorrido circular que une varios pueblos del valle de Erro y pasa por el pico Larrogain, cumbre mas alta de la Sierra de Labia (comprendida entre los ríos Erro y Urrobi).
Casi todo el itinerario transcurre por sendas bien señalizadas (colores verdiblancos), excepto el tramo final, entre Loizu y Ardaitz, que tampoco tiene complicaciones, con buenos caminos y sendas.
En la primera parte del recorrido tenemos el dolmen de ARGIBEL, en buen estado de conservación

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

Ardaitz

Larraingoa

• Photo of galtxa 2

galtxa 2 Nov 22, 2020

Bonita ruta ,por una zona no muy conocida .
    Yo le he añadido la subida al Aintzioa cima sur .
    Se suman casi 4 km más, pero merece la pena .
    Gracias por tus rutas . Y el trabajo en documenrarlas .