1.5
2.9

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta fantástica por la Pedriza. Salida desde el Tranco dirección al Yelmo. Ruta bien señalizada,impresionantes vistas, paisaje de cuento,fácil recorrido hasta el Yelmo. La pradera,a los pies del Yelmo, es como algo mágico. Rodeando el
grandioso Yelmo y trepando un poquito, accedes a la chimenea que da paso a la cumbre. Recomendable la subida por las vistas que puedes disfrutar y a la vez, por la experiencia de pasar por la chimenea. Bajada en dirección al Tolmo. Cuidado por lo suelto del terreno. El Tolmo marca la ruta a seguir, ya que nos acompaña el la distancia durante todo el descenso. Llegados a este punto, seguimos la senda de la izquierda hasta el puente que nos lleva a Canto Cochino.Antes de cruzarlo,nos desviamos a la izquierda, siguiendo la ruta guiados por las marcas roja y blanca. La subida no es muy larga y nos lleva a la primera pradera que encontramos en nuestra subida. Desde ese punto desandamos la ruta en dirección al Tranco. Gracias KIKE por acompañarme,por presentarme a JOSELU y para poder seguir compartiendo rutas y amistad.

Parking del Tranco

Km 8

• Photo of quiquegarciaserrano

quiquegarciaserrano Feb 1, 2015

Otra que no olvidare nunca pues pude presentar a dos de mis grandes amigos(Uno desde la infancia y el otro como si lo fuese)
    Pasamos una gran jornada y espero coincidir con los dos no tardando mucho
    Se os aprecia chicos

gerardogarri Feb 2, 2015

Vaya aventura de jornada. La Pedriza en todo su explendor. Increíble Yelmo y ascensión. La verdad que no defrauda vayas por donde vayas. Infinidad de rutas de todos los niveles y catalogo de esculturas naturales para recrear la vista y el alma.

Gracias a los dos por compartir este gran día.

Hasta la siguiente.

• Photo of repollo_

repollo_ May 1, 2015

Hola.

Elegí esta ruta como primera incursión a La Pedriza y he quedado encantado con la zona y sus posibilidades.

La subida por la grieta, además, le da un toque aventurero para quien lo quiera.

Un saludo.

gerardogarri Sep 11, 2015

Hola repollo2 ¡¡
    Gracias por tu valoración y me alegro que haya sido una grata experiencia tu primer paseo por la Pedriza. La subida por la chimenea le da un puntito muy divertido.

• dany2791 Feb 20, 2018

Hola,sera mi primera ruta por la pedriza,sabrias decirmede si wikiloc o si la cobertura del movil no se pierde? Gracias

gerardogarri Feb 20, 2018

Hola dany2791.

No te podría decir con exactitud los puntos de la Pedriza donde la cobertura sea escasa. Yo normalmente llevo GPS de mano y no me ha fallado. Asegura la ruta llevando un plano físico por si las ondas no te acompañan. El papel nunca falla.

• Photo of Sietinho

Sietinho Jun 9, 2018

A principio al subir cuesta un poco y la bajada entretenida con mucha roca pero buenos caminos

gerardogarri Jun 11, 2018

Gracias Sietinho por tu comentario y valoración.
    El entorno que recorre esta ruta es todo un regalo para los amantes del monte. Esfuerzo y satisfacción a raudalessssss.