• Photo of Circular al nacimiento del río Vinalopó

Recorded March 2013

1.3
2.6

near Banyeres de Mariola, Valencia (España)

Hemos disfrutado con esta ruta, que nos ha sorprendido muy gratamente. Aconsejo llevar la ruta ya que, al menos la que hemos hecho nosotros, no está señalizada en su totalidad.

Decidimos subir hasta las ruinas de La Torreta y luego continuar hasta la Font de la Cova, bonito lugar donde nace el río Vinalopó que por estas fechas manaba agua abundante. Esta cantidad de agua nos impidió más tarde poder acceder al Toll Blau y nos conformamos con verlo, más o menos, desde arriba aunque los árboles impedían una vista perfecta.

Desandamos nuestros pasos al ver que había una senda al otro lado del río para acceder al Toll Blau pero la cantidad de agua en el punto de cruzar el Vinalopó nos dejó con las ganas. En vez de eso, disfrutamos de las cascadas en ese lugar.

A partir de aquí hay dos opciones, volver para atrás hasta la fábrica abandonada, cruzando el puente y seguir el camino de la izquierda o, lo que hicimos nosotros, avanzar hasta llegar a otra fábrica y descender hacia ella para cruzar el río por un puente y ascender hasta un camino entre dos campos el cual seguimos hasta llegar a una casa abandonada con una especie de balsa o piscina. En ese punto enlazamos con la senda que viene de la fábrica abandonada. Giramos a la izquierda y ya no abandonamos este camino hasta el final.

Cascadas

Fábrica abandonada

Nacimiento río Vinalopó

Puente

Ruinas La Torreta

Toll Blau desde arriba

• Pazipazi Nov 2, 2014

Ruta preciosa y mas en esta epoca del año. La unica pega que le encuentro es la falta de señalizacion en el tramo. Por lo demas muy recomendable

SergioGA Nov 3, 2014

Sí, para hacer esta ruta es necesario llevar un gps y, por si acaso, una ruta cargada que sirva de guía.

• Photo of membri

membri Mar 3, 2017

Muchas gracias por compartir.

Una ruta corta y adecuada para un buen paseo. En resumen, naturaleza, industrias abandonadas y nacimiento del Vinalopó.

Todo genial

• Photo of Angel_AB

Angel_AB Mar 6, 2017

Este sabado vamos a relizar tu ruta!

SergioGA Mar 7, 2017

Angel_AB, espero que os guste y paséis un buen día. Saludos

• Photo of Putotrabajo1970

Putotrabajo1970 Mar 5, 2018

Bonita ruta. Muy recomendable para hacer en familia.

SergioGA Mar 6, 2018

Gracias Putotrabajo1970 por tu aportación. Saludos

• sconcertato Oct 12, 2018

Hemos hecho esta mañana la ruta y ha sido estupenda y muy bonita. Gracias por la aportación.

SergioGA Oct 12, 2018

Gracias por tu comentario, sconcertato.