Moving time  4 hours 40 minutes

Recorded July 2019

2.3
4.6

near Le Bélier, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Preciosa ruta circular, partiendo desde la pequeña aldea de le Belier, en pleno corazón del impresionante circo de Salazie. Tras salir de dicho caserío, caminamos un buen rato por el GR R1 en dirección a Hell Bourg para, nada más cruzar el río Jannes, desviarnos del GR y comenzar a subir por la ribera de dicho río. El camino está perfectamente trazado y la subida es muy cómoda y progresiva entre frondosa selva. Vadeamos repetidas veces el río (sin ninguna dificultad) hasta llegar a un cruce en la cabecera, en donde giramos a izquierda por terreno bastante llano entre criptomerias japónicas (que tanto abundan en la isla). La parte final antes del collado alterna algún tramo más empinado con otros en los que el camino hace marcadas zetas casi en llano, ofreciendo vistas espectaculares hacia el circo de Salazie. En lo alto del estrecho collado las vistas hacia Mafate son también muy atractivas (y hacia las crestas que quedan en dirección al Col des Boeufs. Tras tomar algo y deleitarnos contemplando el increíble panorama, retornamos unos metros hacia atrás hasta entroncar con el camino (GR R1 y R3), por el que regresamos comodisimamente, sin apenas percibir la bajada, con unas vistas amplísimas hacia el Circo de Salazie. En un momento dado salimos al asfalto (es la carretera que viene del Col des Boeufs), por dónde terminamos la completisima ruta.

Camino panormico

Vista del Circo de Salazie.

Bajadita.

Vadéo de río

Intersection

Intersección. Giramos a derecha para comenzar buena subida (bien trazada). Dejamos GR R1.

Panorama

Panorámica del Circo de Salazie.

Waterfall

Cascada

Bridge

Puente

Panorama

Panorámica de cascada espectacular.

Panorámica espectacular

Subiendo.

Panorámica

Panoramica

Llegando más arriba.

Zona más llana.

Tree

Bosque de Cryptomerias Japónicas.

Intersection

Intersección. Salimos de nuevo a GR R1 (y GR R3).

Camino del Col de Fourche.

Mountain pass

Col de Fourche.

Panorama

Bajando por GR R1 y GR R3.

Bajando por GRs

Panorámica de le Cimandef

Intersection

Intersección. Junto a carretera. Pero nos desviamos a derecha sin pisar el asfalto.

Circo de Salazie.

Panorámica de le CImandef.

Intersection

Salimos a asfalto. Y ya no lo dejaremos hasta finalizar la excursión.

Picnic

• Photo of Pelchas

Pelchas Jul 19, 2019

Que rutas mas bonitas, mucha gracias por compartir. Un saludo.

• Photo of lamorosangel

lamorosangel Jul 19, 2019

La verdad que esta ruta nos ha sorprendido (y eso que teníamos el listón bien alto). Muchas gracias a tí Chispas por tus comentarios y valoraciones.
    Un saludo!

• Photo of Pelchas

Pelchas Jul 19, 2019

"lamorosangel", no somos "Chispas" chispas es la princesa de la montaña, sus rutas son estupenda, fue muy generosa con nosotros y mantenemos una buena amista, no vemos una vez al año en la quedada de Wikiloc, a ver si a la próxima os apuntáis. Un saludo.

• Photo of lamorosangel

lamorosangel Jul 19, 2019

Perdón, ya sé que eres Pelchas, no se porqué se me han cruzado las neuronas y he escrito chispas.
    Un saludo Pelchas y a ver si en la próxima quedada que hagáis podemos coincidir!