Moving time  2 hours 41 minutes

Recorded March 2019

1.1
2.3

near Antequera, Andalucía (España)

Ascensión al Camorro Alto, en la sierra de las Chimeneas, desde la base de la Escaleruela, una explanada junto a la casilla de la Carigüela, donde dejaremos el coche.
Subimos hasta el puerto de la Escaleruela por un sendero amplio, empedrado, que transcurre por una antigua vía pecuaria que unía Antequera con la costa.Una ve pasado el puerto hay que pasar una valla por una puerta la cual hay que dejar cerrada una vez que se pase Seguimos un tramo paralelo a la valla, que queda a nuestra izquierda en la subida, es relativamente cómoda. Cuando dejamos la valla, el senderillo tiene mucha pendiente, con piedra suelta y algún trozo de roca En la bajada parte de ella se hace sin sendero marcado y en algunos tramos mucha piedra suelta.
En la cima, hay que tener un poco de cuidado no acercarse mucho al filo del precipicio hacia la cara norte.
Desde la cima tenemos vista del Parque Natural del Torcal, la sierra del Arco Calizo Central con Sierra Nevada al fondo. En la parte más occidental podemos ver el Capilla (Sierra del Valle de Abdalajís), la Sierra de Huma, laguna de Fuente de Piedra y el embalse del Guadalhorce. Al Sur, los montes de Málaga y el mar. Al noreste, la inconfundible Peña de los Enamorados. Al noroeste, las Sierras de Horconera y de Rute