Uploaded August 29, 2016

Recorded August 2016

5.0

near Aldeire, Andalucía (España)

PUERTO DE LA RAGUA - MORRONCILLO DE FUENTE FRIA - MESETA DE PRADOS ALTOS - CABECERA DE LAS CHORRERAS DE DOLAR- FUENTE DE LAS AGÜILLAS - CABECERA DEL BARRANCO DEL DIABLO - PRADO DEL ESPINO - LAGUNILLA SECA - ESTACION METEOROLOGICA - PEÑONES DEL MEDIODÍA - CRUZ DEL PESCADERO - ALMIREZ - REFUGIO VIVAC EL DOCTOR - LOMA DE LA CUESTA DE LA ALPUJARRA - MESETA DEL REY - SENDERO SULAYR - BARRANCO DE SOSTRA - LOMA DE LOS TEJOS - BARRANCO DE LOS TEJOS - FUENTE DE LA UMBRIA DE LOS TEJOS - BARRANCO DEL AGUILA - BARRANCO DE MATIAS - BARRANCO DEL LOBO - BARRANCO DEL DIABLO - BARRANCO DE DÓLAR - EL DUENDE - LAS AGÜILLAS - CASA FORESTAL EL TORIL - LAS CHORRERAS DE DÓLAR - PUNTAL DE MAGUILLO - MESETA DE PRADOS ALTOS - PUERTO DE LA RAGUA

ALBERCA

LAGUNILLA SECA

LAS AGÜILLAS

LAS CHORRERAS DE DOLAR

LOMA DE LA CUESTA DE LA ALPUJARRA (CORTAFUEGOS)

MESETA DEL REY

MORRON DE LAS TRES LINDES

MORRONCILLO DE FUENTE FRIA

PEÑONES DEL MEDIODIA

PRADO DEL ESPINO

PUERTO DE LA RAGUA

PUNTAL DEL MAGUILLO

PUNTAL-MIRADOR

RAMBLA DEL CASTAÑAR (LAS CHORRERAS)

REFUGIO-VIVAC EL DOCTOR

SULAYR

• Photo of avhinojosa

avhinojosa Sep 26, 2019

Hemos realizado una variante de esta ruta que llega al Almirez desde el puerto de la Ragua, porque hacer 32 km me parecía una temeridad para mis condiciones físicas. Hemos conseguido rebajarla a 25 km, sin eliminar la subida al Chullo, que endurece el desnivel acumulado.
    Lo que mas me llamó la atención de tu ruta es el tramo por las Chorreras al norte del Chullo a media ladera. Me aconsejaste hacerlo y fue un acierto, por su belleza y porque recorta algo la distancia. Gracias por descubrirnos nuevos senderos.

• Photo of PJCastro

PJCastro Sep 27, 2019

Gracias Antonio. Ya es difícil sorprenderte con algún sendero de estas latitudes por lo que me siento especialmente halagado.
    Ese tramo es de los más bonitos de esta ruta aparte del poder coronar el majestuoso Almírez, cima emblemática de la Sierra Nevada Almeriense.