Uploaded December 13, 2016

Recorded December 2016

2.3
4.6

near Benifató, Valencia (España)

CIRCULAR AITANA POR FONT DEL XORRET-CASTILLO DE CONFRIDES-FONTS DE FORATA-NOGUER-HIEDRA-PARTAGAT 10-12-16
Precioso recorrido en torno a la sierra Aitana aprovechando los dias de rara lluvia de nuestra provincia y que ha convertido el monte en un verdadero placer para los ojos y para el olfato.
Hemos salido desde la font del Xorrets, en la cara opuesta de la peña de los agujeros y peña rapel donde se encuentra la font de Partegat, donde terminaremos la circular.
Disfrutamos de la fuente.. hace tanto tiempo que no tenia ni gota... y seguimos por la ladera izq. del barranco en busca de la cueva de la Favara, la visitamos y retrocedemos un poco para bajar al cauce del barranco y buscar la ladera derecha del mismo, la alcanzamos y trazamos una linea practicamente campo a través que, primero entre aliagas, pedreras y cantalares, nos acercará hasta el pie de los cortados de las MOLES, subimos entre piedra suelta, vegetación espesa y bancales impertinentes hasta alcanzar la curva de la pista o collado inferior al castillo de ALFOFRA o castillo de CONFRIDES.
Tomamos un bocado rápido y subimos al castillo, preciosa subida fotográfica y disfrute arriba de las panorámicas hacia las peñas de LAS MOLES, y el valle de Guadalest.
Descendemos y tomamos camino en direccion a la base de la AITANA, esta vez no haremos cima, nuestra intencion es disfrutar del agua... asi que hacemos el recorrido hacia LA FONT DE LA FORATA... lleva poca agua..Seguimos en dirección a LA FONT DEL NOGUER.. esta si que está rebosante y limpia, seguimos el descenso en dirección a la pequeña fuente de la hiedra (poco conocida por pequeña y seca), esta preciosa, pequeña pero formando una cuna bajo la hiedra con verdadero encanto. desde la misma ya tenemos cerca la increible visión otoñal de amarillos, rojos y ocres del la chopera de la font de PARTEGAT.... maravillosa... como hace años que no la veía... disfrutamos de ella y tomamos camino de regreso al coche.
Jornada verdaderamente bonita de montaña otoñal, clima perfecto y panoramicas unicas...
Parking

This is waypoint no: 20

• Photo of peporion51

peporion51 Jan 11, 2017

La Font del noger es la Font del Mendós. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-aitana-por-font-del-xorret-castillo-de-confrides-fonts-de-forata-noguer-hiedra-partagat-10-15810523#wp-15810542/photo-9886543