• Photo of Circular a los refugios de Malniu y la Feixa

Recorded October 2017

1.3
2.6

near Girult, Catalunya (España)

Paseo circular saliendo del refugio de Malniu, subiendo a los estanys de Malniu, Mal y Guils y volviendo por el refugio de la Feixa.

Salimos del refugio de Malniu en dirección a los lagos, por un sendero bien señalizado, que sube suavemente hasta el Estany de Malniu. El entorno del lago es muy bonito, rodeado de bosques y bajo las paredes del Roc de la Llosa y el Castell dels Lladres.

El camino continua hacia el norte rodeando el lago, pasando junto al casi colmatado Estany Mal, hasta llegar al Estany de Guils. Nosotros, en vez de seguirlo hasta el final, lo abandonamos en el Estany Mal y fuimos campo a través hasta la cabecera del Estany de Guils, pero es mejor seguir por el sendero.

Rodeamos la orilla oeste del lago hasta que encontramos un sendero que se aleja del lago en dirección sur. Este sendero, que no aparece en el mapa de Alpina, está marcado con hitos y se puede seguir fácilmente hasta el refugio de la Feixa, con un recorrido bonito y tranquilo atravesando un bosque de pino negro.

En el refugio tomamos el GR 11, que sigue la pista que une Guils de Cerdanya y Meranges, hasta la Pleta del Pas. Aquí la pista comienza a descender hacia Meranges y nosotros nos deviamos a la derecha, continuando por el GR 11, hasta volver al refugio de Malniu.

• Photo of Josep Barbosa

Josep Barbosa Aug 15, 2018

La ruta dels dos llacs es molt bonica, després es una volta 80%dins del bosc sense vistes.
    La dificultat es moderada perque hem fet la ruta amb nens d’entre 5 i 8 anys, si no seria fàcil.