Uploaded September 17, 2020

Recorded September 2020

1.3
2.7

near La Cabrera, Madrid (España)

Hacía muchos años que no volvía por estos montes y es agradable volver a oler la jara y disfrutar de los paisajes rocosos y sus caprichosas formas.
Por la parte norte, el sendero es un PR, y por el sur son sendas más o menos definidas, pero sin complicaciones.
El paso de una ladera a otra la hacemos por el collado Alfrecho

LA SIERRA DE LA CABRERA
La sierra de La Cabrera es una estribación rocosa de la Cuerda Larga —uno de los macizos más importantes de la sierra de Guadarrama (Sistema Central)—, que integra el mayor macizo granítico de la zona oriental de esta sierra. Se localiza en la Comunidad de Madrid, España, al norte del municipio del mismo nombre y al este de Valdemanco. Es accesible desde la autopista A-1 (Madrid-Burgos), a la altura del kilómetro 60.
Es uno de los montes-isla más importantes de la vertiente sur guadarrameña, denominación que se refiere a aquellas elevaciones montañosas que aparecen separadas de la alineación principal. Sus principales cumbres son Cancho Gordo, de 1563 m ​y el Pico de la Miel, de 1392 m ​y su longitud es de aproximadamente cuatro kilómetros.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.