Time  5 hours 19 minutes

Coordinates 2149

Uploaded December 8, 2018

Recorded December 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,453 f
149 f
0
1.4
2.8
5.6 mi

Viewed 773 times, downloaded 65 times

near Valdevaqueros, Andalucía (España)

La Sierra de Enmedio es una elevación rocosa de poca altura, ubicada en el término municipal de Tarifa y situada entre las sierras de San Bartolomé y de Ojén, y las ensenadas de Valdevaqueros y Los Lances, su proximidad al mar la convierten en un gran mirador de todo este tramo del Estrecho de Gibraltar.

Esta ruta discurre por dicha sierra, y nos permitirá tener inmejorables vistas de la parte del Estrecho de Gibraltar que discurre entre Punta Paloma y Tarifa, y si la visibilidad acompaña, pues de toda la costa norteafricana. En su inicio coincide en parte con el sendero oficial de La Peña, aunque ha tenido arraigo popular el llamarlo como Ruta del Buda, toda vez que en nuestro camino encontraremos una oquedad que alguien aprovechó por poner la figura de un Buda que, con el paso del tiempo ha tenido calado entre los caminantes, hasta el punto de haber alterado el nombre del sendero. También subiremos al vértice geodésico de La Peña, nombre con el que es conocido el cerro dónde se ubica, pasaremos por el parque eólico, bajando por un bonito pinar desde el que tendremos magníficas vistas del Valle de Ojén y la sierra de igual nombre, volviendo al punto de partida a través del Mirador de La Torre de la Peña.

Dificultad: Moderado-Fácil, salvo el acceso al vértice geodésico.

Dejamos el coche en: 36º3.691'N - 5º39.869'W

View more external

3 comments

  • cityfox22 Dec 31, 2018

    I have followed this trail  View more

    Really lovely walk, pretty easy to follow the route. Be careful not to miss Budha on your way up on your right hand side!

  • Photo of Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos Jan 1, 2019

    Thanks for your comment. I'm glad that the track has been to your liking.

  • Photo of Meharis

    Meharis Jan 20, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    He realizado esta ruta siguiendo las indicaciones y track facilitadas por andarines y son muy exactas y ajustadas a la realidad. Muchas gracias por compartir

You can or this trail