Time  7 hours 9 minutes

Coordinates 928

Uploaded May 25, 2014

Recorded May 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,924 f
3,097 f
0
2.5
5.0
9.97 mi

Viewed 11019 times, downloaded 672 times

near Escuaín, Aragón (España)

4/5/2014
Preciosa ruta circular a la garganta de Escuaín de entre 6 y 7 h de duración, que puede hacerse dura para los que no estén habituados a caminar. Camino algo perdedor entre el barranco de la Garganta y Escuaín aunque existe la posibilidad de ir por pista desde el puente de los Mallos, opción más aburrida y menos vistosa que "la senda colgada".
En la caseta de Escuaín nos recomendaron hacer el recorrido en sentido antihorario ya que cruzar el río Yaga puede presentar problemas si el caudal va un poco alto y entre este paso y el puente de los Mallos no hay otras opciones fáciles para cruzarlo. Se evita así tener un disgusto después de 14 km de recorrido cuando sólo te faltan 2.
Con un poco de suerte podremos ver unos cuantos quebrantahuesos (vimos mucha gente con prismáticos).
River

Barranco

River

Barranco Angonés

River

Barranco Bucherbuala

River

Barranco Carcil

River

Barranco de la Garganta

River

Barranco Fondiziacha

River

Barranco Forcallo

River

Barranco Lugar

Ruins

Escuaín

Waypoint

Final barranco Consusa

Waypoint

Inicio barranco Consusa

panorama

Mirador

panorama

Mirador

Bridge

Puente de los Mallos

River

Río Yaga

7 comments

  • yorxdelajungla Jul 30, 2016

    I have followed this trail  View more

    Track bastante incorrecto. No aconsejo fiarse demasiado de lo que se ve en pantalla. Parece grabado con un móvil o un equipo muy antiguo (mi gps es del 2007 y no me dibuja esas rectas en las zonas un poco más tapadas, incluso en modo ahorro de batería, que graba el mínimo de puntos posible). La parte de Escuaín-Revilla está correcta. El resto hay que seguirlo con atención.

    Un saludo.

  • Photo of miguelonVS

    miguelonVS Jul 31, 2016

    Buenas,
    El track está grabado con un Garmin Etrex 30 in situ. Quizá se pierde en algún punto la señal en zonas boscosas pero en general es muy fiable. Tengo algún conocido que lo ha seguido y no me ha dicho que le haya dado problemas.
    Saludos

  • enekogm Aug 8, 2016

    Hemos seguido este track el día 04/08/2016. Lo hicimos en sentido inverso al propuesto, y agradecí mucho el bañito que me di en la poza entre Revilla y Escuaín. Como nos pasó en Añisclo, nos gustan más los paseos menos boscosos, más "aéreos", aunque en éste hay varios puntos en los que se puede admirar la grandiosidad del valle. Es decir, yo haría antes algo en el valle de Pineta, sin decir por ello que este paseo no merezca la pena. Pero el motivo de mi comentario es corroborar al autor de la ruta. El track es correcto; por supuesto, y dada la orografía, hay momentos en que la señal no coincide al 100% con el track grabado o viceversa (yo tengo el mismo GPS que el autor), pero es que nunca jamás hay que fiarse al 100% de la tecnología. Los GPS son de gran ayuda, imprescindibles a veces, pero hay que tener además un poco de intuición y un bastante de experiencia en el monte. Con un GPS también te puedes perder. No se puede decir que el track es bastante incorrecto tan alegremente.

  • yorxdelajungla Aug 8, 2016

    Se puede decir que es incorrecto sin ningún problema, tu tienes tú punto de vista, yo el mío. El track que salió de mi gps va "clavado" por donde va el camino. Y no creo que tuviera menos árboles cuando yo realicé la ruta. Lo he comentado para que algún aficionado de los que se pierden con gps vayan atentos y no se rijan solo por lo que ve en el track, para no llevarse una sorpresa.

    Un saludo.

  • enekogm Aug 9, 2016

    No tenía intención de polemizar. Wikiloc está entonces plagado de tracks bastantes incorrectos.

    Saludos.

  • magicaar Apr 15, 2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta amb punts molt bonics i moments de molt bones vistes, però també llargues estones de bosc sense vistes. El track no és incorrecte però sí que dibuixa moltes rectes on hi ha corbes, sobretot a l'últim tram, i això es tradueix en una distància real de ruta de gairebé 20km i no 16km com indica. Un parell de llocs perfectes per banyar-se!

  • Photo of Miguel A. Modrego

    Miguel A. Modrego May 21, 2017

    I have followed this trail  View more

    Realicé esta ruta ayer, día 20 de mayo de 2017, en sentido antihorario, tal y como aconsejan en el punto de información de Escuain y en la descripción de la ruta. En el punto de información de Escuain nos facilitaron un plano con muchas indicaciones. Merece la pena cogerlo. El cruce del río Yaga está complicado ya que baja bastante agua, pero pude pasar. No entiendo por qué no se coloca una pasarela metálica en este punto. El track esta perfectamente trazado. Yo portaba un Garmin Etrex 30, no abandoné el sendero y mi ruta coincide. Respecto a la excursión, decir que se atraviesan bonitos parajes por un camino a veces casi imperceptibe, pero quien vaya a ver la garganta se llevará una pequeña decepción. Desgraciadamente el río sólo lo vemos en tres ocasiones. La bajada del barranco, antes de llegar al puente de los mallos, es complicada por el desnivel del terreno y un camino apenas trazado. Hacer esta excursión en sentido horario conllevaría en este punto un considerable esfuerzo.

You can or this trail