Download

Distance

8.42 mi

Elevation gain

2,831 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

2,831 ft

Max elevation

8,083 ft

Trailrank

70

Min elevation

5,524 ft

Trail type

Loop

Time

6 hours 29 minutes

Coordinates

1569

Uploaded

May 1, 2020

Recorded

September 2019
Share
-
-
8,083 ft
5,524 ft
8.42 mi

Viewed 697 times, downloaded 33 times

near Pocol, Veneto (Italia)

Cuando comenzamos a recorrer Dolomitas (Alpes Italianos) y acumulamos en nuestra experiencia algunas excursiones, es difícil decantarse por cual de ellas nos ha gustado más. Cada una tiene su personalidad y belleza sin paliativos.
La que os proponemos en esta ocasión, tampoco tiene desperdicio alguno. De principio a fin es un deleite para los sentidos.
En la provincia de Belluno, región del Véneto, encontramos a la pequeña cadena montañosa con aspecto de cresta endemoniada. Se trata de la Croda da Lago, en la que su pico más alto es la Cima Ambrizzola, de 2715 mts de altitud.

En nuestro caso, la propuesta senderista que os proponemos es hacer un recorrido circular alrededor de esta preciosa montaña crestada.
Partiendo desde Ponte di Rucurto (ver acercamiento al punto de inicio), tendremos un primer tramo lineal (sendero 437) hasta llegar al punto donde podemos elegir el sentido que queremos para realizar la ruta (Casón de Fornín), por lo que el itinerario tendrá la forma de una raqueta.
En nuestro caso, elegimos la izquierda (sendero 434) en dirección al lago de Federa y su refugio, sector poblado de bosque con fantásticas vistas hacia las curiosas formaciones de las Cinque Torri, las Tofanas, o el amplio valle donde se ubica Cortina d’Ampezzo. Desde el bucólico lugar donde se encuentra el refugio Croda da Lago – Palmieri, continuaremos ascendiendo, ya sin bosque, hasta el collado (Forcella Ambrizzola 2277mts).


Descenderemos primero para comenzar el regreso por la vertiente opuesta (sendero 435), volviendo a subir hasta un nuevo collado, la Forcella de Formín situado a 2462mts.
El descenso a partir de ahora se hace más incómodo, atravesando tramos de roquedos, donde es posible que utilicemos las manos en alguna ocasión para ayudarnos a descender.
El entorno ha vuelto a cambiar radicalmente; nos encontramos rodeados de imponentes agujas.
Terminamos por encontrarnos con el cruce de senderos (Casón de Fornín) al que llegamos en el primer tramo lineal del recorrido. Terminaremos volviendo por el mismo sendero por el que vinimos (sendero 437).
El itineraio:
Ponte di Rocurto – Casón de Fornín – Mirador Val Negra – Lago Federa – Refugio Croda da Lago – Forcella Ambrizzola (2277mts) – Forcella de Formín (2462mts) – Casón de Fornín – Ponte di Rocurto.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Circular a la Croda da Lago


http://www.casiaventurilla.com/vuelta-a-la-croda-da-lago

En este próximo bloque, podéis disfrutar de un entretenido y divertido reportaje que realizamos para el programa Aventuras Sin Fronteras, del apartado Web CasiaventurillaTV.


View more external

Intersection

cruce. Casón de Fornín

Waypoint

Forcella Ambrizzola

Waypoint

Forcella de Formín

Parking

Inicio Ponte Rucurto

Karte
Lake

lago Federa

Panorama

Mirador Val Negra

Waypoint

recto

Mountain hut

refugio Croda da Lago

Comments

    You can or this trail