Time  17 minutes

206 f
1.3
2.5

near La Cañada, Valencia (España)

Partimos desde la plaza Puerta del Sol y bajamos por la calle 6 hasta cruzar con la 15. Entramos en una pequeña zona boscosa que termina en el mirador sobre el Barranco del Rubio. Desde aquí, tomamos una senda a la izquierda que baja en dirección al Barranco y, una vez en él, giramos a la derecha hacia el punto en el que confluyen ambos barrancos, el de Serra y el del Rubio. Remontamos el barranco, atravesamos la antigua casa de cazadores y llegamos a la pista del itinerario número 6, que tomamos en sentido hacia la Vallesa. Nos desviamos a la izquierda en el primer sendero que aparece y llegamos a la zona de Bonavista. En unos dos cientos metros llegamos al mirador de la reina.

Abandonamos Bonavista en dirección oeste y bajamos hacia los campos de cultivo. Giramos a la derecha y llegamos a la Lloma de Betxí, lugar donde descansan los restos de un poblado íbero. Tras visitar el lugar, descendemos y seguimos avanzando en dirección oeste hasta llegar a una pista. Seguimos esta pista en dirección al río hasta que aparece un sendero a nuestra derecha para subir a una pequeña colina. Ya estamos en la zona de la Vallesa, y caminaremos por una pista muy poco transitada y que discurre paralela al vallado que separa la finca privada de la pública. Esta pista termina en el área urbanizada de la Vallesa.

Una vez hemos pisado asfalto, bajamos por la calle 367 en dirección al apeadero de la Vallesa. Una vez cruzado el paso a nivel, giramos a la derecha y nos adentramos en una pinada durante aproximadamente un kilómetro. Salimos de la pinada en la calle 17 y continuamos andando hacia la Canyada hasta el siguiente paso a nivel. Una vez cruzado también este paso a nivel, volvemos al punto de inicio por la calle de detrás de la iglesia.
Train stop

Archaeological site

YACIMIENTO

• Aminza Jan 15, 2018

Ruta suave para pasar un domingo por la mañana agradable

• Photo of luis0

luis0 Jan 22, 2018

Cierto, sirve para estirar un poco las piernas a falta de otro plan mejor. También se puede hacer durante los meses de calor.