Coordinates 2034

Recorded August 2016

3.4
6.8

near Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

Ruta que combina el circuito largo de los lagos de Colomers y la ascensión al Gran Tuc de Colomers (2.933 m). Se parte del aparcamiento de Banhs de Tredos, que en verano tiene un servicio de taxis que acercan hasta la subida al Refugio de Colomers, reduciendo una hora tanto la ida como la vuelta, El primer taxi sale a las 9, que es el que yo cogí, aunque la vuelta la hice andando, como se puede comprobar en el track, porque el último sale a las 18:30 h y no me daba tiempo. Se comienza el circuito largo de los lagos de Colomers y se asciende al Gran Tuc una vez que hemos llegado al Estanh de Ratera, por el Portal de Colomers, caminando al principio entre grandes bloques de piedra y luego por piedra descompuesta. Una vez en el Portal caminamos por debajo de la cresta hasta que vemos el Gran Tuc al que accedemos subiendo al collado de la izquierda para luego girar a la derecha y alcanzar la cima. En la vuelta baje por otra canal que lleva al Lac deth Cap, que se bordea por la derecha. Después se gira a la izquierda ascendiendo y en la bajada llegamos al Estanh Gelat para después conectar de nuevo con el circuito largo de los lagos y volver a Bahns de Tredos pasando por el Refugio de Colomers.