2.0
3.9

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Ruta de gran belleza, fuerte pendiente y avance dificultoso en zonas de roca suelta y bloques (en algunas zonas, con aspecto de precipitación reciente), siguiendo el trayecto del arroyo de Remuñe desde la Pleta d'es Capellans hasta alcanzar los Arenales de Remuñe, al pie del Circo de Remuñe. Seguimos un tiempo ascendiendo por un sendero con continuas lazadas en dirección al Portal de Remuñe, pero decidimos interrumpir la ascensión hacia la Tuca de Remuñe por la hora y la dureza de la ascensión. En el descenso, dificil en ocasiones, rodeamos los ibones de Remuñe, para volver después a la senda inicial y retornar por ella a Llanos del Hospital. Salvo para senderistas muy entrenados debe ser considerada una ascensión dificil, aunque la belleza del entorno la hace muy recomendable. Si se desea subir a la Tuca de Remuñe, y/o seguir a otros picos, recomendaríamos hacer noche intermedia en los Arenales.

• javeadeverano Nov 4, 2018

Dura ascensión, en un entorno de gran belleza.