Moving time  2 hours 13 minutes

Recorded July 2018

1.9
3.9

near Gavarnie, Occitanie (France)

Ruta circular hecha el 21/7/2018 con Mario.
Partimos del pueblo de Gavarnie (allí se deja el coche en un parking de pago:5€ por 24h).El camino comienza en el propio pueblo y con unas vistas impresionantes del circo y las cascadas .Abandonamos el pueblo por una pista que nos lleva aún puente .Nosotros nos mantendremos en el margen izdo del camino,donde más adelante veremos bien indicada la desviación de subida al refugio de Espuguettes.Subida con cierto desnivel positivo que se hace muy agradable por carecer de dificultad técnica y por el paisaje que nos va descubriendo.Continuamos por la ruta, bien marcada y seguimos direccion refugio de Pahila (abandonando en ese punto dirección Espuguettes).A partir de ahí el recorrido es aún más bonito, discurre entre bosque y cortados en los que hay que tener algo de precaución.
Vamos descendiendo y tras atravesar un par de cascadas sin dificultad, llegamos al Hotel du Cirque,lo dejamos de lado para acceder al Circo con unas vistas preciosas de Las Cascadas.Una de ellas es la más alta de Europa(más de 400 m de caída) .Por encima de la muralla del circo, se divisan el Pico y La Torre del Marboré, El Casco, El Taillón y el Astazu entre otros .
Regresamos por la senda del circo,no sin antes tomar un cafetín con vistas al circo y las cascadas .