Uploaded November 11, 2014

Recorded September 2014

2.2
4.4

near Les Combes, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ruta realizada el 01/09/2014
Hoy partimos hacia la reserva natural de de Partias Condamine para realizar una circular que nos lleve a la cima de la Condamine. Para ello llegamos desde Briançon donde cogemos la carretera a Puy St Pierre hasta Les Combes, y a partir de aquí por una maltrecha pista durante casi 5 km.
Dejamos el coche en un pequeño parking y comenzamos a caminar siguiendo la pista, para cruzar al poco un pequeño puente. Tras otro pequeño tramo de pista nos encontramos con una bifurcación, tomando el sendero que sube por la izquierda hacia el bosque. Aquí comenzamos a subir ya de forma importante hasta llegar al Col de la Trancoulette, desde donde el desnivel se suaviza, pasando por un par de pequeños lagos, para comenzar a subir de nuevo por el barranco que nos llevará hasta el Col de Vallouise.
Aquí giramos bruscamente a la derecha para empezar el ascenso a la cima de la Condamine, pasando por pequeñas chimeneas y crestas hasta llegar al altiplano donde se encuentra el punto geodésico. La vista es espectacular, de las mejores que hemos podido contemplar en Los Ecrins, con un radio de 380º lleno de montañas, picos y valles, pero a pesar del cielo azul limpio que se cierne sobre nosotros, el viento que sopla a una fuerza enorme hace que nos congelemos de frío.
Tras la toma de fotos de rigor, partimos rápidamente porque no se puede aguantar el viento y las manos empiezan a perder sensibilidad. Bajamos por el lado norte cresteando hasta el pequeño collado de Coste Grosselière, donde seguimos hacia la derecha, sin bajar al fondo del valle. Descenderemos hacia el barranco del fondo y rodearemos la montaña por la izquierda. Aquí cruzamos un riachuelo para alcanzar una cabaña pastoral donde mana una fuente de agua helada, y nos dirigimos hacia el sur para descender por el barranco que nos llevará al bucólico pastizal de Les Partias, con un pequeño lago donde abrevan vacas y caballos.
De aquí solo debemos continuar por el sendero que nos devolverá a la pista de camino al punto donde tenemos nuestro vehículo.