Uploaded December 26, 2016

Recorded December 2016

2.5
5.1

near Torremanzanas, Valencia (España)

Torremanzanas (La Torre de les Maçanes) es una pequeña población alicantina, situada en el interior de la provincia a unos 42 km al norte de la ciudad de Alicante. Su término municipal ocupa un estrecho y quebrado valle labrado por el llamado río Torremanzanas y está limitado por los municipios de Jijona, Alcoy, Benifallim, Penáguila y Relleu.
El origen remoto de la localidad radica en un castillo musulmán; una antigua torre almohade (s. XII-XIII) situada en la parte alta de la población, conocida como la Casa alta, da el nombre al municipio y es símbolo de éste.
Nos hemos acercado al pueblo de La Torre de las Manzanas para realizar gran parte del pr cv 232 con la subida a la cima del Montagut y els Plans. Una exigente ruta por las fuertes pendientes de subida y con un encanto especial por la variedad de parajes que se visitan como el río de la Torre, el corral de Matets o el muy bien conservado pozo nevero del Rentonar. Junto a las impresionantes vistas 360 grados donde podemos disfrutar de las principales cimas de la provincia: Puig, Aitana, Montcabrer, Maigmo, etc, hacen de la jornada una ruta imprescindible. Pinchar en el enlace para completar la información

ASFALTO ENTRADA AL PUEBLO

Senda

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Dec 27, 2016

Recomiendo hacer esta ruta por lo bonita y espectacular, con unas vistas preciosas y unos parajes bucólicos y el bien conservado nevero del Rentonar. eso si, la exigencia fisica de la ruta hace que vayais bien preparados.

• Antonio rico castello May 28, 2019

Una ruta muy bonito por toda la montaña que rodea Torremanzanas

• Photo of MOSKYS

MOSKYS May 28, 2019

Muchas gracias por tu valoración. Un saludo