-
-
7,959 f
5,965 f
0
2.0
4.0
8.06 mi

Viewed 217 times, downloaded 4 times

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Ruta realizada con dos niños de 9 y 7 años, el día amaneció amenazante de lluvia, al inicio de la ruta nos granizó, pero no fué más 5 minutitos, posteriormente aunque se quedó un día con bastante aire era bastante ameno para seguir.

Al llegar a las faldas de la cima de Peñalara, nos paramos a comer buscando refugio detrás de unas piedras, y aprovechando que ahí abajo no hacía mucho aire y se podía ver la cima que en ese momento no estaba cubierta.

Teniamos que decidir el momento de iniciar la subida a la cima porque estaba muy nublado y era probable que cuando llegaramos se nos cubriera y sería imposible hacerlo con los niños, por lo que comimos rápidamente e iniciamos la subida.

Una vez arriba nos hicimos las fotos de rigor y decidimos seguir la ruta, pero cuando estábamos en los riscos claveles y ante la dificultad que ella tenía y que se nos puso nuevamente a llover-granizar, decidimos tomar la ruta alternativa por la parte izquierda para no correr el más mínimo riesgo. (esta zona es la que más le gustó a los niños, puesto que son unos cabras y les gustaba esa mini escalada).

Pasado este escoyo iniciamos la bajada a la Laguna de los Pajaros, las vistas desde arriba son preciosas, y una vez que estas en la parte baja, es impresionante las vistas de las montañas por las que hemos pasado anteriormente. El verde de las praderas y las cantidades de lagunas generadas son espectaculares y es una visión distinta a las habituales a ver Peñalara.

Una vez que llegamos a la Laguna de Peñalara, y visto que ya llevábamos más de 6 horas de ruta, decidimos encaminarnos directamente hasta el inicio de la ruta para darla por terminada.

Finalmente fueron 7 horas de ruta, habiendo parado 2 horas entre comer y descansar para los niños.

Ruta muy bonita pero para ir con los dos niños que son unos máquinas fué un poco duro, y gracias que el tiempo que nos hizo acompañaba, porque si llega a hacer calor se complica la historia.

Pongo difícil por el tiempo a emplear.

2 comments

  • Photo of Luis Calderon

    Luis Calderon Jul 18, 2018

    Hola!! la ruta alternativa al risco de los claveles esta señalizada por mojones. la mire hace varias semanas desde el risco de los pájaros , ni un mojón solo piedras. un saludo

  • Photo of marlo20

    marlo20 Jul 28, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Consultar siempre la información meteorológica de la zona y al llegar al risco de los claveles tuvimos dudas para encontrar el sendero de la izquierda.

You can or this trail