Farmers

213 f
2.2
4.4

near Fuente-Encarroz, Valencia (España)

Ruta circular que empieza en la Font d'En Carròs y que llega a la cima de Covatelles (358 m) y al Puig del Frare (464 m). Las vistas desde lo alto son preciosas :)

Durante unos 100 metros, después de la cima de Covatelles, se toma l'assagador de Covatelles, senda con paredes de piedra que divide los términos de Oliva y la Font d'En Carròs. También podemos ver mojones de piedra que delimitan los términos municipales.

Desde el Puig Frare se observa toda la costa mediterránea: Cullera, la costa de la Safor, el Montgó y el cabo de Sant Antoni.
  • Photo of 01. Desvío
Se toma el camino de la derecha
  • Photo of 02. La Mola
Nos encontramos en el suelo con una antigua piedra de molino hidráulico, que dejaron allí al romperse durante su transporte.
  • Photo of 03. Mirador
Nos podemos acercar un poquito para tener mejores vistas.
  • Photo of 04. Cim de Covatelles (358 m)
  • Photo of 05. Ascenso por el coll de Peapá
Nos dirigimos a la izquierda para empezar el ascenso por el coll de Peapá.
  • Photo of 06. Puig del Frare
Nosotros continuamos un poco por el sendero buscando un buen sitio para comer.
A nuestro regreso tomamos el camino de nuestra derecha.
Por el momento sin agua.