Time  4 hours 25 minutes

Coordinates 1971

Uploaded October 30, 2012

Recorded October 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,760 f
1,609 f
0
3.1
6.3
12.5 mi

Viewed 2787 times, downloaded 72 times

near Ciempozuelos, Comunidad de Madrid (España)

Ruta 56 Nucaban: Ciempozuelos - Aranjuez

Difíciles se presentaban los pronósticos meteorológicos para el dia de hoy, todos las informaciones de la AEMET preveían lluvia en abundancia y no se equivocaron.
Aún así todos los Caballeros se presentaron a la cita en la estación de Cercanias de Ciempozuelos, eso sí, pertrechados y preparados para recibir todo el agua que el cielo quisiera mandar y no terminar calados hasta los tuétanos.
La primera sorpresa nos la llevamos cuando nos acercamos a la parada de bus que debía conducirnos a Villaconejos, pues en principio la ruta estaba diseñada desde este pueblo y terminaría en Aranjuez. No se habían dado cuenta los buenos caballeros que hay diferentes horas en tablón que anuncia los horarios, que llevan una T, cuyo significado es que ese autobús solo llega a Titulcia. No podíamos esperar al próximo que venía a eso de las doce y cuarto, además dado que el personal del bar de la Estación de Cercanías no es demasiado simpático, no merecía la pena esperar y optamos por iniciar caminata hasta Aranjuez sin más demora porque teníamos 20 kms. por delante y alguno andábamos medio griposos y no era cosa de esperar.
Cruzamos distintas calles y rotondas hasta encontrarnos con el camino que nos conduce a Titulcia, cosa que conseguimos nada más dejar la carretera que va a Chinchón haciendo un brusco giro a la derecha.
Llovía mansamente, no hacía demasiado frío y todo invitaba a la buena conversación y las bromas de turno mientras observábamos a nuestra izquierda y derecha la riquísima vega preñada de maizales a punto de la recolección.
En estas estábamos cuando nos encontramos con lo más despreciable del “progreso”: Unas montañas enormes de distintos productos de áridos que han sido arrancados, sin ninguna misericordia de las entrañas del rio Jarama, y que nos corta el paso por el GR 124, invaden acequias sin miramiento alguno. A TODO ESTO EL SR. GONZALEZ O QUIEN CORRESPONDA MUY OCUPADOS EN TRATAR DE COBRAR EL EURO POR RECETA COMO MEDIDA DISUASORIA.
Pasado el natural cabreo o rebote o como se quiera decir, cruzamos el rio por un bonito puente de hierro, sin casi poder hacer fotos dado que el tiempo no acompañaba y cada vez el liquido elemento caía con más fuerza como si quisiera castigarnos por no haber renunciado a la gran aventura del día de hoy. Aún pudimos tomar un ligero reconstituyente debajo de un árbol en la misma entrada de Titulcia, (pedimos perdón a sus habitantes por no habernos parado un ratito a admirar la belleza de su pueblo, pero el tiempo no invitaba a ello). De nuevo giro a la derecha y camino del Real Sitio, la lluvia aumentaba cada vez más.
Poco a poco vamos divisando las primeras construcciones y nos animamos pensando que la meta está cercana, pero nos quedaba una recta inmensa entre frondosa arboleda que en otras circunstancias hubiera dado para muchas fotos y buena conversación.
Saludamos a vendedores de los productos ribereños y les animamos pues hay que tener mucha moral para permanecer en un puesto sin vender nada y peor aún, sin nadie que se acerque.
Por fin llegamos a la meta fijada, cruzamos el rio Tajo y quedamos en vernos la próxima ruta.
Resumiendo: son 20 kilómetros de ruta totalmente en llano y si no hubiera sido por la lluvia, poco que contar.


Transporte utilizado: Comenzamos en la estación de RENFE de Ciempozuelos y regresamos desde la estación de RENFE de Aranjuez.

Tiempo Total: 4h 26'
Tiempo en movimiento: 3h 57'
Tiempo parado: 29'
Velocidad media total: 4.5 km/h
Velocidad media movimiento: 5.1 km/h

View more external

Waypoint

Desvío Derecha

Waypoint

GR 124

Waypoint

Rodear Gravera

Waypoint

Propiedad privada de Canteras

Waypoint

Puente río Jarama

Waypoint

Titulcia

Waypoint

Coger M-320

Waypoint

Abandonamos M-320

Waypoint

Puente Largo sobre el Jarama

Waypoint

Túnel

Waypoint

Vega de Aranjuez

Waypoint

Río Tajo

Waypoint

Entrada Aranjuez

5 comments

  • eiros Jan 11, 2014

    Esta ruta no se puede hacer entre cienpozuelos y Titulcia porque estan cortados los pasos por la gravera y tampoco es posible salir al puente de hierro que cruza el Henares.

    El resto entre Titulcia y Aranjuez es válido

  • eiros Jan 11, 2014

    el rio es el Jarama

  • Photo of antotemo

    antotemo Jan 12, 2014

    Hola eiros, la ruta se puede comenzar desde Ciempozuelos. Nosotros intentamos seguir el GR 124, que nos llevaría hasta Titulcia. Pero hay algún tramo, no señalizado, y nos metimos por error en la gravera, la cual ha tomado para su provecho particular, una Vía Pecuaria, el Cordel de los Manchegos. Pero creo, que podría buscarse el GR 124, o alguna alternativa que seguro que exístirá. No hemos vuelto a intentarlo de nuevo. Pero es bueno indicarlo, e intentar buscar alguna solución a este paso. Gracias por tu comentario, Feliz año 2014, y a seguir disfrutando de nuestros caminos, antonio.

  • Photo of Nimbus30

    Nimbus30 Jun 10, 2014

    I have followed this trail  View more

    esta ruta hay que seguir el track por la gravera porque no somos delincuentes, el delincuente es el de la gravera que no respeta la via pecuaria que sale al historico puente de hierro de Titulcia

  • Photo of antotemo

    antotemo Jun 10, 2014

    Hola Nimbus30, tienes toda la razón, porque tenemos que darle la razón al poderoso en lugar de a una persona, que lo único que desea es disfrutar de la naturaleza y su entorno Porque no poner limites al desastre que hacen esas empresas a nuestro entorno natural, buscando unicamente su beneficio.

You can or this trail