Moving time  one hour 54 minutes

Recorded September 2018

1.2
2.4

near Munilla de Hoz de Arreba, Castilla y León (España)

CIELMA 1.194M-VALDERICANES 1.064m :CIRCULAR DESDE MUNILLA (SONCILLO) .
ULTIMO DIA DE MI VERANO 2018 , Y DESDE LUEGO UNA RUTA REALMENTE BONITA .HABIA PASADO HACIENDO EL GR-85 POR MUNILLA Y YA HABIA ECHADO EL OJO A ESTAS DOS CIMAS , Y DESDE LUEGO YA ME HABIA FIJADO EN LA BELLEZA SOLITARIA DE DICHA ZONA.EMPEZAMOS LA RUTA LLEGANDO A MUNILLA POR UNA CARRETERA DE ASFALTO QUE DE SEGURO TIENE MAS AÑOS QUE YO. LA ZONA LLEGANDO A MUNILLA ES UNA PASADA DE BONITA Y PASAMOS JUSTO POR LA CARRETERA ENTRE LAS DOS CIMAS.
APARCAMOS EN EL PUEBLO Y SUBIMOS LA MISMA CARRETERA POR LA QUE HABIAMOS PREVIAMENTE BAJADO EN COCHE.ES UNA SUBIDA DURILLA PARA EMPEZAR ,TRAS UNA BUENA SUBIDA LLEGAMOS A EL LLANO , ALGO ASÍ COMO EL COLLADO DE MONTAÑA ENTRE LAS DOS CIMAS. EMPEZAMOS A ANDAR HACIA LA CIMA DE CIELMA, LA SUBIDA NO ES DURA Y ADEMAS PUEDES SUBIR POR CUALQUIER SITIO . PUES LA MONTAÑA ES DE PASTO Y PEQUEÑAS PIEDRAS SIN NINGUN TIPO DE DIFICULTAD. SUBIMOS A SU IZQUIERDA PARA VER LAS VISTAS DESDE ESA PARTE DE LA MONTAÑA. LAS VISTAS SON MARAVILLOSAS . SON TRESCIENTOS SESENTA GRADOS DE BELLEZA. DESDE LAS MONTAÑAS DE CASTRO VALNERA Y PICÓN BLANCO HASTA MAZA DE BEZANA Y ESCAÑO.DESPUES DE MIL FOTOS LLEGAMOS TRANQUILAMENTE A LA CIMA Y GOZAMOS TAMBIEN DE SU BELLEZA Y DE LAS VISTAS DEL CERCANO PANTANO DEL EBRO.BAJAMOS ESTA VEZ POR LA PISTA PRINCIPAL Y LLEGAMOS TRANQUILAMENTE A LA CARRETERA DE NUEVO , LA CRUZAMOS Y COMENZAMOS A SUBIR HACIA LA SEGUNDA CIMA DEL DIA (VALDERICANES DE 1.064 METROS ) . LA SUBIDA TAMBIEN ES MUY SENCILLA , NO TIENE NINGUNA DIFICULTAD, ES AÚN MAS FACIL QUE LA OTRA CIMA . SIN APENAS SUDAR LLEGAMOS A LA CIMA Y NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS JUSTO ENCIMA DEL PUEBLO DE MUNILLA.LAS VISTAS AQUÍ TAMBIEN SON ESPECTACULARES. TRAS ALMORZAR EN LA CIMA NOS DISPONEMOS A BAJAR EN BUSCA DEL SENDERO DEL GR-85 QUE NOS BAJE DE NUEVO HASTA MUNILLA .LA BAJADA ES INCOMODA DE PRINCIPIO PORQUE ESTA LLENA DE PIEDRAS Y TIENES QUE IR ESQUIVANDOLAS . AUNQUE ES PESADA SE CONSIGE FACILMENTE PERDER METROS Y BAJAR. ENTONCES LA COSA SE COMPLICA UN POCO , SE PIERDE LOS TENUES CAMINOS DE BAJADA Y BAJAMOS ENTRE ROCAS Y ROBLES , CONVIRTIENDOSE LA BAJADA EN ALGO YA DIFICIL . SOLO SON 200 METROS PERO ES LO PEOR DE LA RUTA. MAS MAL QUE BIEN LLEGAMOS AL SENDERO DEL GR-85 Y ENTRE ROBLES COMENZAMOS A BAJAR , GOZANDO DE LAS VISTAS HASTA LLEGAR DE NUEVO A MUNILLA.RUTA CORTA Y SENCILLA Y MUY MUY BONITA. ZONA PRECIOSA EN UNA ZONA PERDIDA Y REMOTA.DE BELLEZA TOTAL . PARA DISFRUTAR.
DE CAMINO

• Photo of inakiandarin

inakiandarin Sep 2, 2018

• edurnetak Sep 3, 2018

Ruta muy bonita. Fácil y zona superchula.