Uploaded May 28, 2017

714 f
2.4
4.7

near La Ermita, Valencia (España)

Aparcamos el coche en el aparcamiento que hay nada más entrar en el pueblo. Tras una breve inspección, nos ponemos en marcha remontando la carretera CV-394 hasta que tras unos cien metros encontramos el inicio de la ruta, marcado por un cartel informativo y unas vallas a modo de balcones que permiten asomarse. Durante un kilómetro recorremos la impresionante hoz del río Túria que nos regala una preciosa estampa del cañón fluvial que más adelante recorreremos.

Continuamos andando con el cañón del Túria de frente hasta llegar a unas escaleras. Bajamos por ellas y pronto encontramos el primer puente colgante sobre el río. Lo cruzamos y continuamos descendiendo por las incómodas escaleras hasta llegar a la orilla del río. Tras refrescarnos en las aguas del Guadalaviar, proseguimos marcha hasta el otro puente colgante. Tras cruzarlo, desaparecen las escaleras y la ruta se convierte en un divertido "sube-baja" con el río fluyendo muy cerca de nosotros. A los pocos metros, un nuevo puente, esta vez de madera.

Seguimos remontando el río por el camino que hay a su orilla hasta llegar hasta a una estación de aforo. A partir de aquí desaparecen las agradables sombras que nos han acompañado hasta este punto y comenzamos la subida hacia el pantano. En, aproximadamente un kilómetro, alcanzamos el embalse de Loriguilla.

Tras dar una vuelta alrededor del embalse, comenzamos el descenso por el mismo camino que nos trajo hasta aquí. Una vez en Chulilla, paramos a descansar y a comer.

Después del descanso, bajamos hasta el charco azul, que está a unos dos kilómetros del pueblo. El camino hasta el charco azul está señalizado con marcas blancas y verdes.
Parking

INICIO

Aparcamiento.
Bridge

PUENTE DE MADERA

Building of interest

ESTACIÓN DE AFORO

Vaso medidor del caudal del río.