Uploaded February 25, 2016

743 f
2.4
4.9

near La Ermita, Valencia (España)

Ruta que se inicia en la Plaza de Chulilla continuando con una pequeña bajada por las calles contiguas a la plaza, para ir a dar la vuelta al Castillo por la parte de atrás siguiendo el cauce del rio, una vez rodeado el Castillo entramos nuevamente en el pueblo para descender hacia el rio y cruzar el puente que se encuentra debajo de la peña el Frailecico, desde allí iniciamos la subida hacia las Pinturas Rupestres situadas en el Barranco de Vallfigueras, despues de ascender por una empinada escalera y visitarlas, continuamos camino por pista forestal ancha que nos lleva hasta el Embalse de Loriguilla y desde allí iniciamos la parte más bonita de la ruta atravesando el cañón del rio Turia con paredes verticales que alcanzan casi los 100 mtrs. de altura, por cierto muy visitadas por escaladores, contamos no menos de 40 personas entre escaladores y grupos de apoyo practicando la escalada, al final del cañón se atraviesan dos puentes colgantes el segundo con una mayor altura sobre el cauce del rio que a algunas personas puede causar un cierto vértigo, atravesado el segundo puente se sube a la parte alta de la pared y se continua acompañando el curso del cauce del rio hasta el paraje llamado el Charco Azul que se divisa desde un mirador situado en la parte mas alta de la pared, desde allí se sale a la carrtera que une Losa del Obispo con Chulilla y en pocos centenares de metros llegamos nuevamente a la Plaza de Chulilla.

• Photo of juanan.palencia

juanan.palencia Mar 4, 2019

una ruta muy agradable entorno al rió y cruzando por sus puentes colgantes