Time  one hour 32 minutes

Recorded May 2018

2.4
4.8

near La Ermita, Valencia (España)

Más info de esta ruta en el blog

Completa ruta por todo el entorno de Chulilla y el Cañón del Turia. Duración 5 horas (no 1h30 como indica el track).

Dejamos el coche en el aparcamiento a la entrada de Chulilla, por un pequeño tramo de carretera enlazamos con la ruta de Pantaneros que sigue por la parte alta a la vera del Cañón del Turia. Pronto llegamos a dos puentes colgantes, uno de los mayores atractivos del trek. Por los puentes descendemos para caminar por dentro del cañón entre inmensas paredes que son usadas también por escaladores hasta que lleguemos al embalse de Loriguilla.

Continuamos por una pista ciclable siguiendo el PR-77 hasta que giremos a la izquierda para adentrarnos en el barranco de Falfiguera, cuando empecemos a salir a una zona más abierta del barranco, veremos un desvío para ir al abrigo de pinturas rupestres. El acceso entre rocas y con ayuda de una escalera hasta las pinturas es el único tramo un poco más complicado del trek.

Dejando el barranco ya llegando hasta el pueblo, enlazaremos con el paseo que lleva hasta la Charca Azul, de nuevo por dentro del Cañón del Turia. Una vez alcancemos la Charca, un estrecho camino en subida nos lleva de nuevo al pueblo, de forma que toda la ruta se realiza de forma circular.

Seguir por la izquierda

Comienza ruta pantaneros. Hay zona para aparcar y salir desde aquí
Bridge

Puente colgante 1

Puente colgante 2

Lake

Pantano Loriguilla

Enlace con PR-CV 77

Giro

Seguir por camino a la izquierda en ascenso