-
-
1,554 f
763 f
0
2.4
4.9
9.76 mi

Viewed 599 times, downloaded 12 times

near La Ermita, Valencia (España)

Salimos desde el aparcamiento de la Urbanización Santa Bárbara, en la entrada a Chulilla por la carretera a Losa del Obispo, para desviarnos hacia el Mirador del Altico en el Paraje Natural "Los Calderones", formado por las Hoces del río Turia, desde el Pantano de Loriguilla y el Barranco de Vallfigueras, en total 538 ha.

Vamos por sendero rocoso bordeando una profunda garganta, con paredes verticales de hasta 80 m de alto, que constituye un espectacular cañón sobre el río Turia.

Realizamos la misma ruta (5,05 km) de Los Pantaneros, obreros que construyeron la presa de Loriguilla en los años 50, y al igual que nosotros cruzaremos dos puentes colgantes, aunque diferentes ya que una riada se llevó los originales, el primero es de 21 m de largo y 15 m de altura, el otro de 28m y 5,5 m de altura.

Salimos de las Hoces en un aforo del río, ascendemos al Embalse de Loriguilla donde tomamos la fruta, continuamos subiendo hasta desviarnos por sendero PR 77 hacia el Barranco de Vallfigueras, donde se encuentran las pinturas rupestres descubiertas en el 1998 con las figuras de un cáprido y un bóvido. Aquí ya comemos los bocadillos.

En progresivo descenso llegamos a Los Huertos en Los Baños del Turia, cruzamos el puente y también unos regatos con pasarelas en madera hasta llegar al Charco Azul.

De vuelta sorteamos entre piedras el río para acceder a la pasarela, en mal estado y cortada en el tramo final, también al camino del canal de la antigua central hidroeléctrica, pasamos una zona de escalada y enfrente vemos otra. Entramos en Chulilla saliendo a la Plaza de La Baronía y a la salida.

Powered by Wikiloc

2 comments

You can or this trail