Uploaded November 18, 2018

707 f
2.1
4.1

near Chóvar, Valencia (España)

Preciosa ruta entre alcornocales y espectaculares formaciones rocosas.
Salimos de Chovar pasando por el embalse de Ajuez, subiendo por una bonita senda entre alcornocales donde tenemos a derecha e izquierda espectaculares formaciones rocosas de rodeno.
Pasamos por la fuente fresca y en algún momento las propias formaciones nos hacen de mirador.
Llegamos a las minas de cinabrio de El Socavón, donde se encuentran algún restos de materiales que se utilizaron en la misma.
Conforme vamos subiendo tenemos también una mejor panorámica de la sierra de Espadán y de la vecina Calderona.
Cambiamos de vertiente y llegamos hasta un punto geodésico próximo al pico de la Nevera, desde el que se contempla la costa de Castellón, la atalaya donde se situa el Castillo de Castro, a donde iremos luego y un poco más al fondo el pico Font de Fredes.
Dese aquí, desviándonos un poco a la derecha pasamos por algunas trincheras escavadas de la famosa línea XYZ, hasta llegar a la nevera de Castro.
Bajamos hasta la pista que nos conducirá luego al desvío de subida al Castillo de Castro, desde donde se tienen espectaculares vistas desde el Montgó hasta el Peñagolosa.
Finalmente nos queda una bonita bajada también entre alcornocales y formaciones de rodeno hasta Alfondeguilla.