Moving time  2 hours 9 minutes

Time  2 hours 35 minutes

Coordinates 1693

Uploaded February 3, 2018

Recorded February 2018

-
-
2,802 f
1,383 f
0
1.5
3.0
6.08 mi

Viewed 136 times, downloaded 5 times

near Chóvar, Valencia (España)

Podemos dejar el coche a la entrada en una zona de aparcamiento. Sino seguiremos por la calle Nueva y luego por la Avenida del Sol donde se inicia la circular.
Saldremos de la población hacia el embalse de Ajuez y seguiremos por la pista que por su lado izquierdo nos adentrará en el Barranco de Ajuez, bello interior de la Sierra de Espadán.
Seguiremos por su cauce y nos encontraremos con la Fuente Fresca, poco a poco iremos tomando altura.
Pasaremos por la mina de cinabrio (bermellón por su color que permite separar el oro de la plata) del Socavón donde se pueden ver tramos de vía y algunas vagonetas, y restos del motor.
Al final del barranco nos encontraremos con la pista de las Majadicas, la seguiremos por la derecha, a cosa de un kilómetro, a la altura del Barranco del Carbón, lo abandonaremos por la derecha para tomar el camino de la Nevera de Castro.
Nos encontraremos con un pequeño collado donde por la izquierda parte un sendero que baja al Barranco del Eslida, seguimos por la pista unos 50 metros y la abandonamos por la derecha para tomar el sendero que asciende hasta la Nevera.
Magnífica construcción para disfrutar asi como la panorámica.
Seguimos el sendero marcado hasta encontrarnos con la pista que sube a las antenas, aquí giramos a la derecha y comenzamos el descenso por una larga lista por la cresta del Hembrar hasta llegar a una balsa contraincendios, seguimos la pista que gira a la izquierda y nos encontramos con la galería de la mina del Hembrar, donde se observan restos del cable, motor y poleas.
Seguimos descendiendo y a un lado y otro del camino veremos los restos de las instalaciones mineras abandonadas.
Pasaremos por debajo de la Peña del Castellet, donde hay restos ibéricos. Continuaremos descendiendo hasta el final de la pista, seguiremos por un sendero hasta llegar al embalse, donde lo bordearemos y tomaremos la pista inicial hasta llegar al punto de partida.
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail