Moving time  3 hours 29 minutes

Time  5 hours 22 minutes

Coordinates 2708

Uploaded December 2, 2018

Recorded December 2018

-
-
2,932 f
1,719 f
0
2.2
4.4
8.7 mi

Viewed 348 times, downloaded 13 times

near Chiva, Valencia (España)

RECORRIDO:
Fuente Umbria- GR 233-Nevera de Chiva-Barranco de Ballesteros-Fuente Umbria.

DESCRIPCION:
Hacemos la apróximacion al inicio de la ruta, reagrupandonos en los vehículos para tener más fácil donde dejar los coches. La idea era partir de Fuente Umbria, pero poco antes de llegar encontramos un ensanchamiento de la pista, donde decidimos aparcar los coches, al no estar seguros de encontrar sitio donde hacerlo más adelante.
Iniciamos la ruta una mañana fresquita, con algo de viento, pero lo que es muy importante, con una muy buena visibilidad.
Llegamos a Fuente Umbria. A la izda. de la marcha vemos la fuente y a nuestra dcha. y abajo está el caño y un grifo. Seguimos y enseguida nos incorporamos al GR 233 tomando una senda a la dcha. Subimos y subimos pasando junto algunas construcciones y corrales. Coronamos unas cuantas lomas. Al superar una vemos que aparece otra nueva. No pasa nada seguimos subiendo y vamos disfrutando de las panorámicas. Panorámicas hacia los 360°, pero se nos va la vista hacia el Mar Mediterráneo. Llegamos a ver hasta El Montgó, claramente. Llegamos a las ruinas de un corral, orientado al sur y resguardado del viento. No lo pensamos dos veces, a almorzar. Salimos a una pista que seguimos a la izda. Nos acercamos a la Nevera de Chiva. Es una preciosidad, está bien conservada, es muy grande y un cartel nos informa sobre su construcción y uso. En este punto tomamos una senda que baja hacia. el Barranco de Ballesteros. Un profundo barranco, donde nos encontramos con un dique laminador de avenidas difícil de superar, además de una vegetación muy cerrada. Lo intentamos por un sendero que subia a la dcha. Pero al ver más adelante otro dique decidimos retroceder y volver a Fuente Umbria por la pista forestal. Poco antes de llegar a Fuente Umbria cruzamos el Barranco de Ballesteros. En este punto hay un poste indicador que nos señala por donde bajar al Barranco Ballesteros. La bajada esta equipada con unas tres grapas de ferrata. Nosotros seguimos, pasamos por Fuente Umbria y enseguida a donde aparcamos los cohes, principio y fin de la ruta.
Aunque no pudimos volver por el barranco, disfrutamos de una ruta preciosa, gracias Delfina. Fue un dia estupendo, con una inmejorable compañia.
Buena ruta.

Realizaron esta ruta:
Carmen.
Carmen M.
Delfina.
Gisela.
Jenny.
Manuela.
Sara.
Emilio.
Jaime V.
Javi M.
Juan.
Salva.
Eduardo.
Information

Inicio de ruta.

Intersection

Bifurcación. Nos dcha.

fountain

Fuente Humbria.

Intersection

Tomamos senda a la dcha.,por el GR 233.

Intersection

Seguimos por senda a la izda.

panorama

Coronando una loma.

panorama

Mirando hacia el Mediterráneo.

Intersection

Salimos a pista. Nos izda.

Intersection

Bifurcación. Nos dcha.

Information

Nevera de Chiva (varias) y panorámica.

Information

Corral.

panorama

Paisajes.

panorama

Panorámica y dique laminador de avenidas.

Information

Iniciamos el Barranco Ballesteros.

panorama

Llegamos a un dique laminador y panorámicas.

Information

Entrada/Salida del tramo de la ruta por el Barranco Ballesteros y acceso por mini-ferrata.

Comments

    You can or this trail