2.5
5.0

near Gestalgar, Valencia (España)

Ruta que transcurre por los alrededores de la localidad valenciana de Chiva. Para dejar el coche podremos hacerlo en la zona donde se encuentra la fuente del Enebro, puesto que el espacio para aparcar por el lugar es bastante escaso.
En el track subido se dice en el primer kilómetro de la ruta que hay que desviarse a la izquierda a través de la rambla seca de un río, sin embargo, hay que descartar esta opción y seguir por carretera asfaltada hasta la próxima señal, puesto que de lo contrario tendremos que ir monte a través pasando por matorral con pinchos.
La ruta seguirá hacia la Cueva del Enebro en una subida que en algún momento nos quitará el resuello.
Una vez arriba, buscaremos el track por la izquierda de la Cueva si la miramos de frente.
Desde aquí llegaremos hasta una especie de aljibe para el ganado en la que se talló la piedra para que el agua de lluvia bajara hasta un depósito.
Desde aquí bajaremos hasta pista por un sendero de piedra bastante suelta por lo que tendremos que ir con cuidado.
Llegaremos a pista forestal y desde aquí ya en ascenso buscaremos el camino que nos llevará hasta el Pico Hierbas a 1020 metros de altitud.
La ruta se acaba siguiendo la pista forestal hasta un punto en que veremos una senda por la derecha del camino que nos llevará al punto de partida.

Seguir izq cauce seco

Cueva Charnera

Caballo Sanchez

Fuente Alhondiga

Pico Hierbas

• Photo of menalib

menalib Apr 29, 2019

Una ruta que tiene mucho atractivo por su rompepiernas en lo físico y por sus panorámicas espectacular
    Yo la hice exactamente la misma