1.4
2.8

near Chiva, Valencia (España)

Ruta por la Serranía de Chiva en compañía de mi amigo de Jose Vicente, disfrutando de un recorrido con vistas espectaculares. La ruta es la denominada ruta 2 de la zona de Chiva, atravesando el barranco y ascendiendo a la Cueva Charnera, todo por senda con pendientes que rondan el 37% e incluso teniendo en un par de ocasiones que utilizar cuerdas para subir hasta dicha cueva, las cuerdas ya se encuentran en la ruta y están en buen estado de conservación. Una vez coronada la ascensión, inmejorables vistas del Castillejo y las Agujas, así como el llamado Caballo Sánchez donde paramos a reponer fuerzas y desde observamos el Pico Hierbas, la Cazoleta y en otra vertiente el Barranco Ballesteros, sin más dilación vuelta al Tendero a recoger el vehículo. En este tramo observamos la enseñanza de unos halcones a su cría en la iniciación de la caza....en definitiva ruta muy aconsejable con una ascensión muy deportiva y una bajada más relajada por la vertiente de los cuchillos...

• Photo of pepelik

pepelik Feb 22, 2015

Hola Runnerman, hemos realizado esta ruta y ha estado bastante entretenida, ademas con una buena cantidad de caches encontrados. En fin una buena mañana de senderismo.
    Gracias por el track y hasta siempre.

• Photo of RUNNERMAN

RUNNERMAN Feb 22, 2015

Gracias a ti pepelik,me alegra enormemente que el track te haya sido útil,y que en la ruta os divirtierais,un abrazo y nos vemos por esos caminos.