Moving time  2 hours 6 minutes

Recorded April 2019

1.6
3.2

near Chinchón, Madrid (España)

Chinchón - Colmenar de Oreja - Chinchón.

Para realizar este sencillo recorrido por el Sureste de la Comunidad de Madrid, partimos del Pueblo de Chinchón, y en concreto del aparcamiento que se encuentra en la explanada anterior a su famoso castillo.

Partimos hacia el este por la Calle del castillo, para continuar por la Calle de la Ronda de Mediodía, hasta llegar aun aparcamiento, donde giramos hacia la derecha par continuar por la Calle Cruz del Portugués.

Seguimos toda la calle hasta el final, y ya en las afueras de Chinchón, en la primera intersección tomamos el camino de la izquierda que se trata del Camino Viejo de Chinchón a Colmenar de Oreja.

Se suceden los campos labrados que en esta época aún no es posible saber que se ha sembrado.

El camino no tiene pérdida, pues la torre de la iglesia de Colemar de Oreja, se dibuja perfectamente sobre el horizonte.

Llegamos a las afueras de Colmenar de Oreja y nos introducimos en el pueblo por la Calle de Garralón Y Robles.

La Calle garrafón y Robles se convierte en la Calle San Juan que toma su nombre de la Ermita de San Juan Bautista que se encuentra a nuestra izquierda.

Antes de llegar a la M-311 o Calle de Madrid, dejamos a nuestra izquierda una gasolinera.

Continuamos por la Calle Madrid hasta llegar a una plaza con una fuente ornamental.

Continuamos por la derecha por la Calle del arco y giramos a la derecha para atravesar la Plaza del Arco para continuar por la Calle de la Concepción, para girar a la derecha al llegar a la Calle Francisco de Pablos.

Al final de la misma, giramos a la izquierda para llegar a la Iglesia de Santa María la Mayor, que dejamos a nuestra derecha, para continuar hacia la no menos famosa Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, que merece la pena recorrer con tranquilidad.

Regresamos por el mismo acceso, y regresamos por la Calle Empedrada, para luego continuar por la Calle de los Castros hasta llegar a la Plaza Solana, donde se encuentra el Convento de la Encarnación.

Continuamos por la Calle del arco hasta llegar a la fuente ornamental de la Calle de Madrid, que continuamos por ella hasta llegar al polideportivo Municipal de Cplmenar de Oreja.

Nada más superado el polideportivo, tomamos a la derecha la Calle Tinajeros un bonito paseo peatonal que recorre en paralelo la carretera M-311, entre campos de cultivo.

El paseo peatonal conduce sin pérdida hasta el Pueblo de Chinchón.

Al llegar a las primeras casas, giramos a la izquierda por la Calle de Segovia.

Atravesamos con precaución la carretera M-311, y nos internamos en el pueblo por la Calle la Mojona.

Se continúa por la Calle de la Chinchona hasta llegar a la Calle Cruz del Portugués y desde ahí, por la Calle de la Ronda del Mediodía hasta el aparcamiento del castillo.
Castle

Castillo de Chinchón

Inicio de la ruta desde el aparcamiento frente al Castillo de Chinchón.
Parking

Aparcamiento.

Cruzar el aparcamiento.

Derecha

Tras cruzar el aparcamiento, al llegar a la calle, seguir por la derecha.
panorama

Panorámica

La pista franquea amplios campos de cultivo, que esta época del año aparecen verdes.

Izquierda

Continuar por la izquierda en dirección a torre de la iglesia de Santa María la Mayor