Moving time  2 hours 25 minutes

Recorded December 2017

2.0
4.0

near Barrio de Arriba, Valencia (España)

Ruta más que recomendable por su moderada distancia y, sobre todo, por sus paisajes únicos.
Esta ruta es una combinación de senderos, en este caso el PR359 al Reatillo con el GR7 y el PR102.
Salimos de Chera por el 359 que conduce a la Aldea del Reatillo, pasando por diversas fuentes (Rodenillo, Río y Romero) y el Chorrero de la Castellana de gran interés para los que gusten de charcas naturales y cascadas. Para llegar a nuestro destino seguiremos el curso del Río Reatillo hacia arriba pasando por cañones y barrancos muy bonitos, incluso una pequeña Vía ferrata. Una vez en el Reatillo podemos descansar en la Fuente, junto a la iglesia y allí enlazamos con el GR7 que cogeremos en dirección norte hacia Benageber. Cruzamos el río y tras kilómetro y medio, aproximadamente, cogemos un camino a la derecha que nos lleva a otro asfaltado siguiendo por este hasta unos 200 metros antes de la carretera CV395 donde giramos a la derecha abandonando el asfalto. Seguimos la ruta marcada en el mapa hasta que enlazamos con el PR102 y lleguemos al Barrio de Arriba en Chera, salimos a la Avenida de acceso al pueblo y torcemos a la izquierda para visitar el Pozo de Marjana y el lavadero del Pajarillo, llegando al punto de partida en la Iglesia.

Cruce fuente del Rodenillo

Chorrero de la Castellana

Fuente del Rio

Puente de la Madroñosa. Al fondo entrada a la Fuente del Romero

Cañón del Río Reatillo

Río Reatillo

Cruce para pasar al margen derecho a la Vía Ferrata.