Time  4 hours 9 minutes

Coordinates 1155

Uploaded February 24, 2019

Recorded February 2019

-
-
3,421 f
1,677 f
0
2.1
4.2
8.37 mi

Viewed 32 times, downloaded 3 times

near Chelva, Valencia (España)

OBSERVACIONES
- Caminamos siguiendo las marcas del PRCV – 91.

- El sendero desde el punto 12 al 14 tiene mucha piedra suelta y resulta bastante incómodo. Aconsejo llevar calzado con suela dura.

- En el complejo del Santuario hay una fuente donde podemos recargar agua. También hay un bar, pero antes de las 10 nunca lo he visto abierto.

- Un tramo de la ruta discurre por carretera, pero no es muy transitada y cuneta con arcén.

LA RUTA:

Dejamos el vehículo frente a la puerta de la plaza de toros y el cementerio de Chelva. Desde la plaza de toros nos alejamos del pueblo por la carretera y a unos 150 metros de esta cogemos el camino de la izquierda. Pasamos por delante de una zona arbolada donde han habilitado un circuito infantil para BTT. Aquí también podéis dejar el vehículo.

Poco después pasamos junto a una construcción y dejamos el camino para tomar un sendero que nace a nuestra derecha; está marcado con un pequeño poste de madera (03). Desde aquí seguiremos las marcas amarillas y blancas del PRCV- 91.

Discurrimos unos 600 metros por el sendero y salimos a un camino (04). Al salir seguimos en nuestro sentido de la marcha, por la izquierda.

A 250 metros (05 - Km: 1,35) el camino hace una curva. En este punto nos desviamos por la derecha siguiendo las indicaciones de un poste para coger un camino escalonado que durante un corto tramo discurre paralelo al camino que queda abajo, a nuestra izquierda, mientras vamos tomando altura.

La senda nos lleva directamente al Santuario de Nuestra Señora del Remedio (07 - Km: 3). Pero antes de llegar, en el punto kilométrico 1,7 aprox, llegamos al “descansadero”. Se trata de una construcción abierta y con techo donde podemos hacer una parada para reponer fuerzas a cubierto.

Una vez en la plaza del Santuario, además de los pertinentes edificios religiosos, encontramos una fuente y un bar.

Mirando de frente al Santuario, por la derecha y siguiendo la carretera, llegamos a la entrada del parking.

En este punto podemos ver unos postes con indicaciones. Uno de ellos nos indica la subida al pico por una empinada senda que en unos 100 metros nos plantaríamos en las antenas; pero esta opción la veo un poco arriesgada ya que en el tramo final hay una pared de granito que parece complicada de ascender.

Poco después de pasar el parking también hay unas mesas y bancos por si queréis parar a reponer fuerzas. Además a unos 200 metros de estas y siguiendo unas escalinatas se llega a un mirador con una gran cruz.

Salimos del complejo, dejando atrás el parking y tomando a continuación la carretera con dirección a Ahillas.

Desde el parking caminamos por la carretera 1,6 kilómetros y a continuación tomamos un camino que encontramos a a la izquierda (09 – Km: 4,7).

Recorremos 1,5 km por este camino y llegamos hasta la torre medieval que hay al final del pico. Tras disfrutar de las vistas regresamos de nuevo hasta el Santuario.

Una vez en el Santuario rebasamos la fuente y ascendemos por una rampa jalonada por una hilera de cipreses que nace al final de la ermita de Nuestra Señora Virgen del Remedio.

Enseguida dejamos el camino cementado y tomamos el camino que nos llevará de regreso al punto de inicio flanqueados por el barranco del Montú.

Tras dejar el Santuario y recorrer 1,3 kilómetros llegamos al punto 13 donde tomamos el camino de la izquierda.

El siguiente desvío lo encontramos en el punto kilométrico 11,7. La senda desemboca en un camino (14). Hacemos un giro de 180 grados hacia la izquierda y a continuación tras recorrer poco más de 30 metros giramos a la derecha.

Desde aquí flanqueando el barranco llegaremos hasta el siguiente desvío (16). Salimos al camino principal, giramos a la izquierda y a unos 600 metros se encuentra el circuito infantil de BTT.
Construida en Septiembre 1909
salimos del camino y tomamos la senda de la derecha que va tomando altura paralela al camino de abajo.
Dirección Ahillas
Atalaya Medieval restaurada
Dique de contención de aguas del Barranco
Aqui empieza la senda que asciende hasta el Pico del Remedio

Comments

    You can or this trail