Moving time  3 hours 25 minutes

Time  4 hours 41 minutes

Coordinates 2762

Uploaded May 3, 2018

Recorded May 2018

-
-
1,739 f
1,096 f
0
2.6
5.1
10.3 mi

Viewed 300 times, downloaded 21 times

near Chelva, Valencia (España)

La ruta se inicia desde la población de Chelva, aunque es mejor salir desde la Plaza de Toros donde hay aparcamiento.
Nos dirigimos a visitar el Acueducto romano, tomando un desvío de la ruta, para acceder en primer lugar a su base, a la que se llega a través de escaleras de madera para a continuación volviendo al punto de desvío, pasar por el Acueducto e internarnos en las galerías abiertas en la roca para la conducción de agua.
La conducción de agua tiene su origen en el azud del río Tuejar, salvan grandes escollos topográfico y la longitud de los restos hallados es de 28,6 kilómetros, se supone que para abastecer de agua los cultivos entre Casinos y Liria.
Un vez atravesado el Acueducto y pasados los primeros túneles o galerías excavadas en la roca podemos contemplar la enorme sección que se abre en la roca a la que se denomina Peña Cortada.
Visitada la zona del Acueducto y Peña Cortada nos dirigimos a Calles para comenzar la Ruta del Agua que comenzando en esta población y a lo largo de 6 Kmtr. remontando el Rio Chelva; pasaremos por la Fabrica de la Luz, central hidráulica hoy en día abandonada y que estuvo en funcionamiento desde 1952 hasta 1981, suministrando energía eléctrica a toda la comarca. Seguimos remontando el río hasta la zona denominada La Playeta, por su configuración muy adecuada para el baño.
Desde La Playeta, desandamos parte de la ruta para iniciar la subida hacia Chelva, donde visitaremos el Palacio Vizcondal de Chelva , conocido como “La Posada” de Chelva es de una gran complejidad, pues alberga restos de múltiples fases y construcciones históricas: una torre del siglo XI, una fortaleza de finales del siglo XII, una iglesia del siglo XIII – XIV, un palacio nobiliario del siglo XV al XVIII y un fortín carlista siglo XIX, lo que hace que el edificio tenga una importancia extraordinaria desde el punto de vista histórico, arquitectónico, arqueológico y etnológico.
Terminaremos la ruta en la Plaza Mayor donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles con una sorprendente portada retablo, construida entre los S.XVII y S.XVIII.

Comments

    You can or this trail