Uploaded February 25, 2017

Recorded February 2017

1.3
2.5

near Cette-Eygun, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

"La cresta del dragón".Esta cumbre es la mejor atalaya para observar el Circo d'Lescun.
No hay pasos técnicos ni difíciles.Ésta ruta tiene como principal reclamo las panorámicas que se pueden disfrutar de este encantador valle rodeado de altas montañas.La arista parece de lejos la cresta de un dragón, elevándose desde los 500 metros hasta los 1980 del Pic d'Anchet.Por otro lado queda apartada de cualquier ruta habitual a grandes cimas , permitiendo descubrir el apartado bosque de Sabas, donde siempre es posible tropezarse con la abundante fauna de la zona,en mi caso vi un zorro y quebrantahuesos.
Está señalizada en su totalidad. En un pequeño tramo se difumina algo la senda por la hojarasca,pero no hay pérdida. Primero me dirijo al pico,pasando por el refugio, y a la vuelta me asomo al cercano Collado de Péneblanque.Muy recomendable.
Intersection

Col de Péneblanque

Praderas con vistas

• jouet marie Oct 17, 2019

Très belle balade bien balisée. La dernière partie vers le pic de Narbisat monte sec.
    Difficulté moyenne. Très belles vues sur le cirque de Lescun et le plateau de Lhers