Uploaded March 30, 2014

Recorded March 2014

2.8
5.7

near Cervera del Río Alhama, La Rioja (España)

Salida desde la primera curva de la carretera a Cabretón, encontrando nada más empezar y sin salir del pueblo, la antigua nevera restaurada. Después subimos un pequeño barranco, por un sendero entre bancales abandonados.
Al coronar llegamos a una cabaña con el tejado bien conservado, donde termina el sendero y seguimos cresteando por un camino poco transitado, hasta que llegamos a la GR-93. Desde aquí seguimos el camino la GR-93, entre campos de almendros y olivos hasta llegar a Valdegutur, donde tenemos una fuente para coger agua.
Desde Valdegutur cogemos el barranco del Reajo hacia Gutur. Este barranco va por un desfiladero entre paredes casi verticales de piedra y cuando se ancha, lo dejamos para coger otro más pequeño que nos lleva al camino del Namediano.
Al coronar encontramos en el collado, las ruinas de un pajar con dos eras abandonadas.
Desde estas eras descendemos por el camino de Peñacofrades, que va por la margen izquierda del barranco con el mismo nombre y nos lleva al río Alhama. Al llegar al Alhama tenemos un merendero con fuente y cogemos la vía verde hacía Cervera.
Todo el tramo de vía verde llevamos el Alhama con sus campos a la izquierda y cortados de rocas a la derecha. Antes de llegar a Cervera pasamos por el cruce de la GR-93, que viene de Valverde.