JMGimenez

• Photo of Cerros Calle y Stepanek

January 18, 2021

January 2021

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Track de Ida y vuelta a los cerros Adolfo Calle y Stepanek. Realizado el día 14 de enero de 2021.
El track empieza desde el campamento Veguitas superior ya que ese día bajamos del campamento el salto. El camino está muy marcado por la circulación y por pirkas.
Hay que elegir bien por donde subir, ya que al comienzo se ve una subida directa que es el acarreo de bajada, hay que seguir y se ve la senda mas zigzagueante que es la de subida. Comienza con una subida intensa pero muy entretenida. Luego se llega a un "plano", donde se ve a la izquierda el Cerro Adolfo Calle y a la derecha el Stepanek, al fondo hay un pequeño collado (atrás de este está el campamento base del cerro Rincón) primero lo tomamos a la izquierda hacia la cumbre del Calle. Luego de un rato en la cumbre bajamos de nuevo hacia el collado y subimos el Stepanek, bajando por un acarreo tranquilo. Luego hicimos el descenso hasta veguitas superior por el acarreo de bajada. El track termina en el estacionamiento.
Aunque nos tocó un día muy nublado y cerrado (no pudimos apreciar las vistas) es muy lindo para hacer para aclimatar o bien una salida para coronar 2x4000.