Uploaded September 27, 2014

Recorded September 2014

1.8
3.7

near Nubes, San José (Republic of Costa Rica)

Agradecimiento a fixpert por la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=455645 que fue base para esta

El ascenso es moderado hasta la cima, pero después de ahí es solo para expertos. Aunque la verdad igual antes de la cima es complicado, pero no es tanto.

La ruta es interesante hasta el km 6,8 después de ahi es camino por calle de fincas.

Si se quiere subir a este cerro desde las Nubes de Coronado, lo mejor es bajar por ahí de nuevo a menos que tenga buena experiencia en montaña, en todo caso necesita llevar machete y saber como usarlo.

Nosotros iniciamos a las 6am mas o menos, por un fuerte asenso sobre una calle que está con candado a la entrada, pero igual se puede pasar caminando.

Luego de la pendiente, en la que hay maravillosas vistas del Braulio Carrillo, se llega a una planicie donde se ve la vertiente Caribe y como premio, se asoma sospechosamente el Cacho Negro, un futuro pero ambicioso objetivo.

Después de ahí hay una bajada suave y luego una pequeña cuestita, hasta ahí todo es normal y solo se ocupa un poco el machete, pero luego, hay un fuerte descenso para quedar al pie del Pico de Piedra, y su ascenso es muy fuerte, hay que ir buscando el sendero y subiendo, se requiere experiencia.

En un punto, nos desviamos a la derecha y encontramos otro sendero que parece que sube por otra fila y es más limpio.

Cerca de la cumbre nos acechaba algo, pero nunca supimos que era, la cima es aburrida, no tiene vista panorámica ni nada y además estábamos asustados, pero solo un poco.

Desde la cima había poca distancia en línea recta hasta una casa de la cual sale una calle, pero llegar a ella fue complicado, en un punto el sendero se desvía a la izquierda y luego de bajar mucho decidimos que ese no era el camino correcto, aunque quizá lo era, alguien más lo deberá descubrir, nosotros regresamos al punto del desvío, tratamos de buscar y nada, entonces decidimos salir a "campo traviesa" (otra vez como en el Laguna), eran solo 200 metros pero fueron complicados por que no se tiene buena experiencia con el machete, pero bueno, se hizo y llegamos a la mencionada casa desde la cual se sigue un camino de tierra y luego de piedras muy bonito hasta llegar a Rancho Redondo, a la Finca San Miguel donde nos dimos cuenta que casi no salen buses.

Así que tocó pedir "ride" a Llano Grande donde luego pagamos taxi que nos llevó a Taras y de ahí a la casa.

en la ruta se pueden ver varios volcanes y cerros de interés (Barva, Irazú, Turrialba, Pico Blanco y su grupo de Escazu, Turrubares, Dragón, Carpintera, Todos los del Braulio Carrillo...)
Parking

Punto de Inicio

PORTON

LLANO

Excelente mirador

MIRADOR

Door

CERCA

Se paso por muchas cercas

MIRADOR

MONTE
Shelter

CASA

En realidad es como una lechería abandonada.

CASAS

PUENTE

ENTRADA

SENDERO

Parking

Finca San Miguel

Punto de salida

glecab Jun 30, 2015

"En la cima nos acechaba algo y nunca supimos que era.."
    Jaja que pánico Mae, se me quitaron las ganas cuando leí eso

• Photo of E-Bar Montañista

E-Bar Montañista Jan 27, 2017

Man, en la entrada con el candado, se ve vigilancia?
    Supongo que lo ideal es ir en un grupo pequeño para no llamar la atención.
    Vi esta misma ruta trazada a mediados del año pasado, pero sin mucha descripción.

Tierra Adentro Jan 28, 2017

Si ahí vi que alguien más la hizo, no se entra por el portón con candado, sino por el de la par.

glecab, discúlpame, nunca vi tu mensaje !!!

Que bueno que le transmití la emoción.

Esteban, vayan !!!

Eso sí, brújula obligados para salir

glecab Jan 28, 2017

No se preocupe!
    Vieras que la misma sensación que describe acá la tuve en pico blanco un tiempo después y recordé este post.

Tierra Adentro Jan 31, 2017

Buena nota.

• Photo of Allan Valverde

Allan Valverde Feb 22, 2017

Ese es el Cacho? Al fondo. Voy a ver si le llego el domingo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cerro-pico-de-piedra-cruce-de-las-nubes-rancho-redondo-7881482#wp-7881490/photo-4542375

• elotroyo Feb 22, 2017

Si exactamente !!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cerro-pico-de-piedra-cruce-de-las-nubes-rancho-redondo-7881482#wp-7881490/photo-4542375

• Photo of Allan Valverde

Allan Valverde Feb 28, 2017

Mae Tavo, gracias por la ruta. La hice por el domingo pero bajé igualmente por las Nubes.
    Vieras qué loco! El compa con el que andaba sintió que lo seguían y no era broma, el no leyó esto antes.

Tierra Adentro Feb 28, 2017

Ohhh
    El misterio de Pico de Piedra!
    Quiero volver, quiero seguir el sendero que tomé en dirección Guápiles a ver a donde lleva, es una zona interesante!

Tierra Adentro Apr 7, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!

• Alexander lizano May 27, 2018

Saludos yo vivo aca cerca de la entrada a la finca la marisol he hecho la ruta varias veces de hecho la ultima vez encontré unas banderas amarillas q dan con la finca san miguel al llegar a la primera cima a la derecha se llega al cajón

Es un Lugar mistico y misterioso y de hecho hay una presencia en la cima de pico de piedra

Me gustaría unirnos y hacerla para salir al irazu

glecab Sep 7, 2018

Alexander, hablemos de esa ruta